El Hospital Infanta Sofía organiza una jornada sobre terapia ocupacional.




EN LA RED ASISTENCIAL DE CENTROS DE SALUD MENTAL
El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes ha organizado una jornada formativa multidisciplinar sobre la importancia de la terapia ocupacional en la salud mental. Esta jornada, dirigida a psiquiatras, psicólogos, educadores sociales, monitores ocupacionales y estudiantes tiene el objetivo de visualizar y difundir la labor del terapeuta ocupacional en los diferentes recursos asistenciales de la red de salud mental.
La finalidad de esta iniciativa, organizada por el Servicio Psiquiatría de este centro, es proporcionar un espacio de reflexión e intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los profesionales que integran los equipos multidisciplinares de los diferentes recursos de la red de salud mental. Gracias a su trabajo en equipo pueden garantizar la continuidad asistencial en el ámbito de la salud mental y aumentar la calidad de vida de las personas en su proceso de recuperación.
Además, durante la jornada se tuvo la oportunidad de escuchar varias experiencias de éxito terapéutico en diferentes recursos como hospitales de día, centros de salud mental, mini-residencias, centro de rehabilitación psicosocial, centro de rehabilitación laboral.
En cuanto a los contenidos, se abordaron temas relacionados con los niveles de comunicación y actuación entre profesionales, de la identidad ocupacional, del modelo de comunidad terapéutica, de la equinoterapia e incluso del fútbol o del arte como herramientas terapéuticas, entre otros.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html