Equo invita el 25 de octubre a las 11h. a pedalear para pedir un transporte público mejor en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

marcha bici equo oct 2014 itinerariod
La convocatoria partirá de la estación de cercanías Valdelasfuentes, y se recorrerán las principales avenidas y lugares de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, como el Paseo de Europa, el Hospital Infanta Sofía, el Paseo de la Chopera, y Bulevar Salvador Allende. Consiste en una marcha circular porque se terminará en el polideportivo Valdelasfuentes de Alcobendas.
Equo afirma que su petición para dirigida a "los Ayuntamientos porque son los garantes de proporcionar a los vecinos los medios o servicios necesarios para potenciar los Transportes Públicos y que estos sean limpios, económicos, no contaminantes y sostenibles con el Medio Ambiente y las personas.
La formación política, cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social y la equidad, apuesta por el uso de la bicicleta para evitar la utilización del coche privado en los trayectos cortos dentro de la ciudad, y también para favorecer el uso de tren de cercanías, autobuses y otros transportes colectivos públicos.
Más coordinación entre horarios de transportes públicos
Preguntado por la calidad de los transportes públicos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, cuyos cascos urbanos están juntos, el representante de Equo, José Luís García Sánchez, manifiesta que son mejorables: "No queremos decir que no haya transportes público pero debería haber más coordinación entre los diferentes medios para que sean realmente útiles a los ciudadanos".
Los barrios de reciente creación son los que se llevan la peor parte ya que todavía no tienen un servicio de autobús todo lo bueno que se requiere. García Sánchez recuerda el caso del barrio de Tempranales, que tiene menos frecuencia de autobuses que otros barrios.
"Por otro lado, sería importante que se diera facilidad para combinar los transportes públicos. Utilizar la bicicleta para ir de tu casa a la estación de tren de cercanías, y luego tener la posibilidad de tomar el tren con la seguridad de que dejas la bicicleta en un sitio seguro", dice García Sánchez.
Encarecimiento del transporte público
Uno de los aspectos que denuncia Equo es el encarecimiento del transporte público en los últimos años, lo que hace que no sea asequible para todo el mundo: "Por el precio de algunas modalidades de billete, el transporte público no resulta asequible para todo el mundo".
El representante de Equo Alcobendas-Sanse José Luis García Sánchez, también manifiesta que los carriles bici construidos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes son mejorables: "Se han construido varios, pero deberían estar interrelacionados entre sí, para que tuvieran una mayor utilización. Por ejemplo, los ciclistas nos encontramos con que el carril bici llega hasta una rotonda de mucho tráfico, y no está bien solucionado este escollo".
Coordinación entre medios de transporte público, mejora de carriles bici y campañas municipales de sensibilización son algunas de las peticiones que hace Equo. El objetivo es que sea fácil que los ciudadanos dejen el coche privado en casa sabiendo que si usan el transporte público o la bicicleta van a llegar perfectamente al trabajo, a la universidad, o a los centros de estudio.
García Sánchez manifiesta que sería "una práctica ejemplar poder circular libremente sin competir ni con los peatones ni coches, y que pudiéramos ir al colé, al trabajo o donde queramos, y además sin peligro".

logo onda ceroEscucha las declaraciones de José Luis García Sánchez, representante de Equo Alcobendas-San Sebastián de los Reyes

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html