Consejos para ayudar a aumentar la autoestima y la confianza de su hijo:



La autoestima, es la base del bienestar del niño y la clave del éxito para su vida adulta , esta afecta su forma de actuar y comportarse con los demás, la falta de una buena imagen de sí mismo muy a menudo conduce a problemas de conducta.
Autoestima saludable no significa ser arrogante, significa tener una comprensión realista de las fortalezas y debilidades de si mismo, disfrutar de las fortalezas y trabajar en las áreas problemáticas.
Según gran numero de investigaciones, las personas con alta autoestima, sin que esta sea excesiva, pueden tener una visión mas positiva de la vida y por lo tanto ser más felices que las personas con baja autoestima. Con esto también se predice que una correcta autoestima propiciara mas éxito en la escuela y las relaciones sociales y una autoestima deteriorada puede llevar a depresión y mayores fracasos en la vida.
Es fundamental enseñarle los niños y jóvenes habilidades para enfrentar los acontecimientos de la vida diaria, sin dejar que estos afecten su autoestima, además en esta etapa de la juventud, tienden a ser mas inseguros y tener menos confianza en si mismos, por eso es importante que los padres y educadores, apoyen a los niños y les enseñen a potenciar estrategias para aumentar su autoestima.
1) Intente hacer frecuentemente comentarios positivos – Los padres tiene gran influencia en sus hijos, estos necesitan escuchar palabras de aprobación para sentirse apreciados y queridos, hay que felicitarlos y reconocerles cada vez que hagan algo bien.
2) Pase tiempo con los niños- Aunque usted esté muy ocupado, intente pasar tiempo de calidad con sus hijos, esto le ayudara a construir una mejor relación y hará que ellos se sientan, queridos, apoyados y valorados.
3) Escúchelos- Los niños necesitan expresarse, es importante dejarlos hablar y ponerles atención, hacerles ver que usted está abierto a escuchar sus ideas y pensamientos.
4) Recompense el esfuerzo sin importar el resultado- Lo importante es valorar el esfuerzo de los niños, sin importar si han tenido éxito o si han fracasado, hay que hacerles ver que el trabajo duro siempre termina por ser recompensado.
5) Enfóquese en lo positivo- Ser positivo crea un ambiente mas sano y tranquilo para el niño, esta atmósfera dotara al niño de mayor seguridad para que incluso en las situaciones difíciles aprenda a ver el lado positivo.
6) Ayúdele a aprender de sus errores-  Enséñele a su hijo a ver los errores como maneras de aprender, muéstrele al diferencia entre errores y fracasos, para que sepan que siempre es mejor intentar algo que no hacerlo por miedo a fracasar, para llegar al éxito, antes hay que cometer errores.
7) Mantenga el contacto físico- Abrace y aliente a sus hijos, es fundamental demostrar afecto, esto los hará sentir especiales y apoyados ante usted, además de generarles mayor sensación de confianza.
8) Fomente la comunicación- Al fomentar la comunicación y el debate, demuestra que valora el punto de vista e ideas de su hijo, esto les dará confianza y les animará a ser abiertos y expresivos.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html