Noticias del Hospital Universitario Infanta Sofía



13/04/2015
EN EL I POSGRADO DE EXPERTO EN ESTOMATERAPIA
Formar a enfermeros, clave para la atención de pacientes portadores de estomas .>
Alt_es
La enfermera del hospital Infanta Sofía, Alicia Manzano, ha destacado por su compromiso con el paciente dentro del total de 34 alumnos que realizan el curso de Posgrado “Experto en Estomaterapia” organizado por la Universidad de Alcalá de Henares e impulsado por la compañía Hollister Ibérica. El objetivo es dotar al enfermero de conocimiento especializado  para atender a las personas con estomas. 
08/04/2015
POR SU DEDICACIÓN AL SERVICIO PÚBLICO
Cerca de 1.600 profesionales sanitarios distinguidos con las Insignias de Plata .>
Alt_es
La Comunidad de Madrid premia la dedicación y permanencia de los empleados públicos, así como el destacado desempeño de sus funciones con distinciones establecidas por Decreto 66/2014, de 12 de junio. A lo largo de este año, 1.578 profesionales sanitarios con un mínimo de 30 años de servicio, han recibido las Insignias de Plata. 
27/03/2015
HAN VISITADO LAS INSTALACIONES Y SERVICIOS DEL HOSPITAL
El hospital Infanta Sofía muestra a varios estudiantes de la ESO la labor sanitaria .>
Alt_es
El Hospital Universitario Infanta Sofía participa por segundo año consecutivo en el programa 4º ESO + empresa organizado en conjunción con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Durante tres días, 22 alumnos de 4º ESO de institutos de la zona norte de la región, han realizado una visita al centro hospitalario.  
25/03/2015
EN LA 16ª REUNIÓN INTERNACIONAL DE ENFERMERAS DE UROLOGÍA
El hospital Infanta Sofía recibe la visita de un grupo de enfermeras holandesas .>
Alt_es
El hospital Infanta Sofía ha recibido la visita de un grupo de enfermeras de Holanda que han llegado a Madrid con motivo del 16ª Encuentro Internacional organizado por la Asociación Europea de Enfermeras de Urología (EAUN). Como ya es habitual cada año en la celebración de esta Reunión, las enfermeras visitan un centro sanitario de la ciudad anfitriona para conocer de cerca el trabajo de las profesionales. 
18/03/2015
DÍA INTERNACIONAL DE LA NARCOLEPSIA
La Unidad del Sueño del hospital Infanta Sofía es Centro de Medicina del Sueño .>
Alt_es
La Unidad del Sueño del Hospital Universitario Infanta Sofía cumple ahora un año desde que el Comité Español de Medicina del Sueño (CEAMS), la reconociera como Centro de Medicina del Sueño junto a la Fundación Jiménez Díaz. Se trata de una Unidad Multidisciplinar formada por los Servicios de Neurología y Neumología que disponen ambos de consultas monográficas de trastornos del sueño íntimamente coordinadas. 
09/03/2015
SITUACIÓN ACTUAL Y PROPUESTAS DE FUTURO
El hospital Infanta Sofía acoge una jornada sobre presente y futuro de la enfermería .>
Alt_es
El hospital Infanta Universitario Sofía ha acogido la Jornada Profesional de Enfermería que con el título “Situación Actual y Propuestas de Futuro en la Enfermería”, ha reunido a más de un centenar de profesionales con la intención de conocer y debatir los principales problemas que afectan a este sector. 
09/02/2015
LAS CONSULTAS CUENTAN CON ECOGRAFÍA CUTÁNEA
Los hospitales Infanta Sofía y del Sureste desarrollan Unidades de hidrosadenitis .>
Alt_es
Los hospitales universitarios Infanta Sofía y del Sureste, cuentan con sendas unidades de hidrosadenitis supurativa con consultas pioneras especializadas en esta patología dentro de la red pública de la Comunidad de Madrid. El objetivo es reorientar el manejo de los pacientes y mejorar  su calidad de vida. Estas unidades pertenecen a los servicios de Dermatología de ambos hospitales. 
10/02/2015
SE EXTIENDE A 21 HOSPITALES EL SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO
Nuevo programa de Acompañamiento a Pacientes Ambulatorios con Discapacidad .>
Alt_es
La Comunidad ha puesto en marcha el nuevo programa de Acompañamiento a Pacientes Ambulatorios con Discapacidad (APAD), que presentaron  los consejeros de Sanidad, Javier Maldonado, y de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, en el Hospital Príncipe de Asturias, uno de los 21 hospitales públicos que participan en esta iniciativa que forma parte del Plan de Personalización de la Consejería de Sanidad. 
05/02/2015
EN EL CONGRESO NACIONAL DE REUMATOLOGÍA
Premiado un proyecto multicéntrico liderado por el Hospital Infanta Sofía .>
Alt_es
El Servicio de Reumatología del Hospital Infanta Sofía ha resultado premiado con la Beca SORCOM _MSD, dotada con 6.000 euros destinados al proyecto de investigación “Evaluación de la respuesta Inmunogénica a las vacunas en los pacientes con distintas terapias biológicas”. El premio ha sido otorgado en el último Congreso de la Sociedad Madrileña de Reumatología (SORCOM).
23/12/2014
SON LOS PRE BENJAMINES DEL CLUB CARRANZA
Los niños ingresados en el hospital Infanta Sofía reciben la visita de un equipo de fútbol .>
Alt_es
El Hospital Universitario Infanta Sofía ha recibido la visita del equipo de pre benjamines del club de fútbol Carranza de San Sebastián de los Reyes. Con motivo del inicio de las fiestas navideñas, los niños han querido traer regalos a los pequeños que durante estos días están ingresados en el centro sanitario.
Seguir ley

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html