Enfermos psiquiátricos del Hospital Infanta Sofía realizan un musical como forma de terapia.

Enfermos psiquiátricos del Infanta Sofía realizaron un musical como forma de terapia

Un grupo de pacientes del hospital de día psiquiátrico del Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes han protagonizado el musical "Melodías de una vida". Se trata de una iniciativa terapéutica en la que han participado enfermos con diversas patologías como esquizofrenia, trastornos de personalidad y afectivos o depresión.

Actualidad San Sebastián de los Reyes
30/06/2015 a las 17:18
» En unos días se podrán solicitar las ayudas escolares para libros de texto y material escolar en Sanse
» Los niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ visitan el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
» IKEA y la Autónoma cierran la primera edición de su programa de liderazgo empresarial
Fotos
foto 1 de 1
Enfermos psiquiátricos del Infanta Sofía realizan un musical como forma de terapia
Enfermos psiquiátricos del Infanta Sofía realizan un musical como forma de terapia
El objetivo es utilizar la música como una vía para que los pacientes encuentren un sentido diferente a su día a día y "una mejor manera de llevar su enfermedad". En la actuación han participado más de treinta personas de entre 18 y 55 años, que también han colaborado diseñando los decorados y vestuarios, organizando la obra y asistiendo a los ensayos de los últimos meses. La puesta en escena de este musical tiene gran importancia y un relevante fin terapéutico para este tipo de pacientes. Los participantes han contado con el respaldo de la Fundación Músicos en Acción y los profesionales del área de psiquiatría, quienes han asegurado que los ensayos y la celebración del evento han favorecido una "evolución considerable" de la enfermedad. 
Entre otras cuestiones, los pacientes han reforzado el sentido de pertenencia en un proyecto común, han incrementado el sentimiento de autoestima, han adquirido responsabilidades individuales fomentando el trabajo en equipo y han dado rienda suelta a la creatividad, según ha explicado el centro.


Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html