La doctora Odile Fernández autora del best seller "Mis recetas anticáncer".

 

  Testimonios de pacientes:

http://www.misrecetasanticancer.com/p/testimonios.html

El libro recomendado por Alberto Mateu: Mis recetas de cocina anticáncer

La médica clínica Odile Fernández padeció un cáncer de ovario con múltiples metástasis, que le permitió centrarse en todo lo relacionado a la enfermedad y la alimentación.

Tal vez no sea un libro para aprender a cocinar o de un chef de televisión reconocido mundialmente. Lo que sí encontraremos es a una médica clínica, Odile Fernández, madre de dos niños, y que hace pocos años padeció un cáncer de ovario con múltiples metástasis. A partir de ese momento, comenzó a centrarse en todo lo relacionado al cáncer y la alimentación. De ahí surge el libro: Mis recetas de cocina anticáncer.
Según la autora, dos de cada tres cánceres pueden prevenirse con alimentación sana. ¿Cómo? a partir de productos vegetales y frutas frescas podemos ayudar a nuestro cuerpo a prevenir el cáncer. Platos adecuados para toda la familia, diferentes versiones y cambios a una dieta sana.
Por qué los países con mejor desarrollo económico son más proclives a padecer diabetes, obesidad, hipertensión. La explicación está en que basan su dieta en carnes, grasas saturadas, fritos y azúcares.
Y cuenta la historia de Okinawa, una isla japonesa donde muchos habitantes viven más de 100 años con una excelente salud y actividad mental. Son delgados, tienen menos osteoporosis, menos Alzheimer, menos infartos. Qué es lo que comen para estar sanos. Algas, hongos, arroz, semillas, pescado, poquísima carne y raramente lácteos. También cita la dieta mediterránea basada en frutas, verduras, legumbres y frutos secos.
Aclara la autora que esta no es una dieta milagro. Con estas recetas se reduce el riesgo de padecer la enfermedad. El ejercicio físico, dejar de fumar y de beber alcohol también son fundamentales.
El libro contiene más de 100 recetas, prácticas, fáciles y sanas. Ensaladas, sopas, guisos, arroces, pescados, tartas, desayunos sanos y energéticos. Guías con la planificación semanal, alimentos recomendados y los no sanos. Un libro para alimentarse sanamente. Útil, práctico y vistoso, para poder tener una mejor vida, nosotros y nuestra familia.
Otros libros recomendados: Eterna juventud, de Ricardo Coler, y Enfermar para sanar, de Marina Borensztein.
Editorial  Atlantida
http://www.misrecetasanticancer.com/2015/01/odile-fernandez-lleve-las.html 

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html