Tratamiento del cáncer con Medicina Integral - Dr. Weil

http://www.drweil.com/drw/u/ART03060/Treating-Cancer-With-Integrative-Medicine.html

Cáncer Tratamiento: Medicina Integrativa
Donald Abrams
Para un nuevo libro, el Dr. Weil y Donald I. Abrams, MD, el ex director de Programas Clínicos de la Universidad de California en San Francisco Osher Centro de Medicina Integrativa, reunió a un equipo de expertos para evaluar lo que el emergente campo de la oncología integrativa tiene que ofrecer a los pacientes con cáncer.
Publicado por Oxford University Press, Oncología Integrativa está dirigido a profesionales de la salud, pero puede ser entendido por los pacientes de cáncer y sus familias, así como por personas conscientes de la salud que se ocupan de la prevención del cáncer. El libro es el primero de una serie planificada sobre el papel de la medicina integrativa en diversas especialidades médicas, incluyendo la psiquiatría, reumatología, asma e inmunología, pediatría, salud de la mujer y otros.
Aquí, en el primero de una entrevista en dos partes, el Dr. Abrams habla sobre su práctica de la oncología integrativa y cómo la medicina integrativa puede mejorar el tratamiento del cáncer. En un segundo artículo, se discutirá cómo la medicina integrativa encaja en la prevención del cáncer.
¿Qué papel tiene la medicina integrativa (IM) juegan en el tratamiento del cáncer?El campo de la oncología (tratamiento del cáncer) es bastante nuevo, pero se ha disparado en los últimos años y cada vez más especializada. Un paciente puede necesitar un oncólogo quirúrgico para extirpar un tumor, un oncólogo de radiación para la terapia de radiación y un oncólogo médico para proporcionar la quimioterapia, la terapia hormonal y la terapia dirigida contra el cáncer (fármacos que bloquean la propagación del cáncer). Algunos oncólogos ahora se especializan en el tratamiento de solamente ciertos tipos de cáncer, como el colorrectal o de páncreas. Esta especialización creciente beneficia a los pacientes en que reciban la atención de los médicos que son expertos en su enfermedad específica, pero en el proceso, el especialista puede tender a ver sólo el tumor y no el paciente. Oncología Integrativa mira al paciente todo, cuerpo, mente y espíritu.
Yo les digo a mis pacientes que me parecen de cáncer como una mala hierba. Oncología occidental moderna se centra en la destrucción de la mala hierba, mientras que la oncología integrativa se concentra en el suelo la maleza crece en y en hacer que el suelo como inhóspito como sea posible para el crecimiento y propagación de la maleza.
También reconocemos que muchos pacientes de cáncer son personas que han sido altamente funcional y en control de sus vidas. Un diagnóstico de cáncer quita que el control y los pone a merced de los médicos. En mi práctica, trato de devolver al paciente cierta sensación de control al darles cosas que pueden hacer para tomar sus vidas en sus propias manos. Al mismo tiempo, también estoy tratando de disminuir la inflamación en curso en el cuerpo, que está en la raíz de muchas enfermedades crónicas, y para dar de alta la inmunidad innata del cuerpo para luchar contra el cáncer, así como disminuir el estrés y el aumento de la esperanza.
¿Hay cambios en la dieta que pueden ayudar a los pacientes a combatir el cáncer?Lo único que sabemos con certeza acerca de la dieta es que la obesidad aumenta el riesgo de un número de diferentes tipos de cáncer. Con cánceres hormonalmente impulsadas (como el cáncer de mama) pacientes obesos tienen un peor pronóstico que los que tienen un índice de masa corporal saludable. Por lo que es importante para algunos pacientes para mejorar su estado nutricional y disminuir su peso. La estrategia más útil es comer una dieta basada en vegetales se centra en una amplia variedad de frutas y verduras de color. Las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor y la col contienen un compuesto para prevenir el cáncer tan potente que está siendo investigado como un agente de quimioterapia. Las bayas son ricas en fitonutrientes beneficiosos y antioxidantes. En general, una dieta que hace hincapié en las frutas y verduras, cereales integrales, frutos secos, pescado de agua fría que proporcionan los ácidos grasos omega-3 (comedores de pescado tienen un riesgo reducido de cáncer) es la mejor estrategia nutricional.
Al mismo tiempo, le recomendamos que reduzca su consumo de grasas animales en carne y productos lácteos en general y rojas, en particular, para controlar la inflamación del cáncer de promoción en el cuerpo. Personalmente, creo que el azúcar refinada y carbohidratos no son beneficiosos para las personas que viven con cáncer debido a su efecto sobre la producción de insulina y los factores de crecimiento similares a la insulina, que promueven la inflamación y también están asociados con la división de las células cancerosas.
Aprecio el hecho de que las frutas y verduras orgánicas son caros, pero son las mejores opciones para los pacientes con cáncer, no sólo porque se cultivan sin pesticidas y otros productos químicos agrícolas, sino porque las plantas cultivadas al aire libre necesito orgánicamente para protegerse de otras plantas, los depredadores (insectos, aves y animales) y el sol. Plantas cultivadas orgánicamente hacen esto mediante la producción de productos químicos de protección más intensos, conocidos como fitonutrientes, que son beneficiosas para nosotros.
También recomiendo sazonar la comida con el jengibre, el ajo, la cebolla, la cúrcuma, el consumo de té verde, todos los cuales tienen efectos anti-inflamatorios. Si usted bebe alcohol, se adhieren a vino tinto. El consumo excesivo de alcohol es un riesgo de cáncer, los hombres que beben alcohol deberían limitarse a un máximo de dos bebidas diarias y las mujeres a un máximo de un. Para las mujeres con riesgo de cáncer de mama, una bebida a la semana es más segura.
¿Qué pasa con las estrategias de mensajería instantánea para contrarrestar los efectos secundarios del tratamiento convencional contra el cáncer?Me refiero a mis pacientes a los practicantes de medicina tradicional china en el personal del Centro Osher. Creo que los pacientes con cáncer tratados simultáneamente con la acupuntura tienden a hacerlo mejor. De hecho, los Institutos Nacionales de Salud tuvo una conferencia de consenso sobre la acupuntura en 1997 y encontró que era útil en el tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia, incluyendo la quimioterapia náuseas y vómitos asociados. Creo que también puede ser útil para aumentar la energía, disminuyendo la boca seca y el alivio de los sofocos inducidos hormonalmente. Medicina Tradicional China tiene que ver con la expulsión de la maldad y el apoyo a la buena. La medicina moderna occidental es principalmente acerca de la expulsión del mal. Creo que mi papel como un oncólogo integradora es apoyar la buena, así como la expulsión del mal.
Usted escribió sobre los usos de la marihuana medicinal en el tratamiento y prevención del cáncer. ¿Qué papel cree usted lo ve jugando en el futuro?He estado un oncólogo durante casi 30 años por lo que mi carrera ha abarcado el yin y el yang de la aceptación de la sociedad y el rechazo de la marihuana con fines médicos. Sabemos que el cannabis es útil para el tratamiento de las náuseas, pérdida de apetito, el dolor y el insomnio que pueden ser efectos secundarios de la quimioterapia o el cáncer en sí. Ahora también apreciar que algunos componentes de cannabis pueden tener efectos significativos anti-cáncer. Escribí un capítulo sobre los cannabinoides y el cáncer en oncología integrativa con Manuel Guzmán, profesor de bioquímica y biología molecular en España, que ha hecho un montón de trabajo en esta área. Los investigadores están ahora estudiando el impacto de los cannabinoides sobre el cáncer. No me sorprendería ver un impacto en el tratamiento.
Cuéntanos acerca de la importancia de los enfoques mente / cuerpo en el tratamiento del cáncer.Estos enfoques son vitales. Los pacientes han perdido el sentido de control y sus cuerpos han sido asaltado con quimioterapia y radiación. Aprender las técnicas del cuerpo de la mente - la imaginación guiada, la hipnosis, la atención, el estrés, la reducción, el yoga, el Tai chi - ayuda a disminuir el estrés. Muchas personas culpan al estrés en sus vidas para el desarrollo de cáncer. No creo que el estrés en sí mismo es suficiente para causar cáncer, pero sí afecta a la producción de hormonas como la adrenalina y cortisol que pueden deprimir el sistema inmunológico. Así que, en general, el estrés puede conducir a un mayor riesgo de que el cáncer se extienda y para la supervivencia más corta. Se ha demostrado que las mujeres con cáncer de ovario que carecen de un buen sistema de apoyo tienen más tumores malignos de socorro y más agresivos, y esto es sólo un ejemplo de una asociación psicológica y un marcador biológico para una enfermedad más agresiva.
Leer otra entrevista con el Dr. Abrams: Prevención del cáncer con la medicina integrativa.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html