El Hospital Universitario Infanta Sofía celebra la Semana de la Infancia con los niños ingresados

 El Hospital Universitario Infanta Sofía celebra la Semana de la Infancia con los niños ingresados 

El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado diferentes actividades lúdicas para los niños que durante esta semana se ven obligados a permanecer ingresados por diferentes patologías.
De esta forma, la sala de juegos de la planta de hospitalización pediátrica se ha convertido en un improvisado cine en la que los niños pueden disfrutar de películas infantiles como Gru , Up o Frozzen y además, realizar diferentes talleres de manualidades.


De lunes a viernes, los niños ingresados pueden dibujar, hacer manualidades e incluso cantar y bailar con la visita de la ONG Músicos en Acción que han traído el ritmo y la música a los pequeños para hacerles más amena su estancia hospitalaria y que por un rato olviden el motivo por el que deben estar hospitalizados.
Esta semana coincide con la celebración de VII Semana de la Infancia programada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cuyos representantes municipales han acudido también a visitar a los niños del hospital.
El principal objetivo de esta iniciativa es convertir el hospital en un lugar amable y sobre todo cercano a los niños que por diferentes motivos tienen que permanecer en él. Se trata de transformarlo en un entorno accesible a ellos, donde el entretenimiento y la diversión centren su estancia y en definitiva que se sientan casi como en casa.
Durante estos días los niños reciben también la visita del payaso Bufi del Circo Piruleto que entra en las habitaciones y tan sólo con una sonrisa les hace sentirse bien a la vez que disfrutan de sus juegos y las múltiples actividades que les propone.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html