Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad: "Los MIR tendrán voz pero no voto en troncalidad".



Los MIR se ‘cuelan’ en la troncalidad. El Ministerio de Sanidad ha abierto el proceso de candidaturas para escoger a los dos vocales MIR que estarán presentes en la reforma del modelo de formación sanitaria especializada que, según estimaciones oficiales, se estará implementando para la convocatoria del año 2018. Los residentes se convierten, por tanto, en una pieza clave de este proceso de cambio.



Los vocales MIR estarán dentro de la Comisión Nacional de la Especialidad y serán los encargados de asesorar en temas de gran importancia como la creación de los programas formativos, planificación anual del número de plazas a ofertar en cada especialidad y valoración de la capacidad docente de los diferentes centros y unidades.

En este sentido, desde Sanidad se indica que “consideramos que es de máximo interés que durante el desarrollo de estas tareas se cuente con la opinión de las personas que en el momento actual se encuentran dentro del programa de formación, aportando sugerencias, información y un punto de vista cercano a la realidad actual del periodo formativo en cada una de las especialidades”.

La presencia de los residentes será transversal, ya que existe una comisión nacional por cada una de las especialidades en ciencias de la salud. Los MIR serán una pieza más de esta institución, en compañía de los vocales del Ministerio de Educación Cultura; de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud; de representantes de las Sociedades Científicas y de la Organización Colegial correspondiente.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html