¡Que bien la disfrutamos! 6ª Jornada Científica Intrahospitalaria de Enfermería 20/05/2012 en el Auditorio del Hospital Universitario Infanta Sofía.





6ªJornada Científica Intrahospitalaria de Enfermería

Oganiza:
Dirección de Enfermería. Hospital Universitario Infanta Sofía
Objetivo

Dar a conocer la producción científica presentada durante el año 2011 relativo
a las áreas de gestión y cuidado del paciente por parte de los profesionales de
Enfermería del Hospital Universitario Infanta Sofía.
SALÓN DE ACTOS
Hospital Universitario
Infanta Sofía
Paseo de Europa, 34
San Sebastián de los
Reyes (Madrid)



8:30 a 9:00 Entrega de documentación

09:00 a 9:15 INAUGURACIÓN

Dña. Rosa Bermejo Pareja

Directora Gerente
Hospital Universitario Infanta Sofía
Dña. Mª Jesús Alcázar Verde
Directora de Enfermería. Hospital Universitario Infanta Sofía.


CON EL LEMA 'COMPROMISO,CONFIANZA,CONFIDENCIA'.


El Hospital Universitario Infanta Sofía, ha organizado la 6ª Jornada Científica Intrahospitalaria de Enfermería con el lema “Compromiso, Confianza, Confidencia” organizada por la Dirección de Enfermería del centro sanitario. Un encuentro de los profesionales del sector con el fin de intercambiar conocimientos y experiencia del día a día de la profesión. 


La jornada se ha desarrollado en dos mesas de debate: la primera de ellas con el título “Foros Profesionales” moderada por Eva Naranjo supervisora del área de hospitalización y en la que se han abordado temas como el procedimiento y la práctica asistencial en úlcera y herida quirúrgica, la prevención y actuación en el riesgo de caídas o la coordinación y continuidad asistencial en el cuidado del paciente onco–hematológico. Además en esta primera parte de la jornada se han compartido experiencias profesionales como los cuidados hacia la visibilidad de la práctica enfermera en otorrinolaringología o los cuidados enfermeros en el Alzheimer.

En una segunda mesa, los profesionales de enfermería del Hospital Universitario Infanta Sofía han puesto en común los principales aspectos de la profesión y aquello que más interesa a los pacientes y sus familias. A lo largo de este año se ha puesto en marcha en el centro sanitario la “Escuela de Cuidados” que enseña a cuidadores y familiares a manejar al paciente en el domicilio y continúa con gran aceptación la “Escuela de Padres”. 
Se han estrenado “Los paseos Terapeúticos” para pacientes con dificultad respiratoria con diversos recorridos a pie por San Sebastián de los Reyes y continúan avanzando los grupos multifamiliares en los que los pacientes y su entorno encuentran respuesta a sus dudas.Los profesionales de enfermeria del Hospital Infanta Sofía han destacado la importancia de este tipo de encuentros que favorecen la relación y convivencia en el ámbito profesional y además permite avanzar en el desarrollo de su trabajo.




Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html