El Hospital Universitario Infanta Sofía agradece tu colaboración en el Maratón solidario donando sangre.


El hospital Infanta Sofía recibe 119 donaciones en su XIV maratón solidario


San Sebastián de los Reyes, 20 jun (EFE).- El hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, ha recibido 119 donaciones en el XIV maratón solidario de donación de sangre que el centro ha acogido este fin de semana con el objetivo de ampliar sus fondos de sangre de cara a las vacaciones de verano.
Desde el centro han agradecido a los ciudadanos de la zona norte de la región su "generosidad" en esta cita, en la que estuvieron interesados en participar un total de 137 personas, según ha recogido el hospital en un comunicado.
Los profesionales del banco de sangre del Infanta Sofía decoraron el hospital y realizaron una campaña para animar al mayor número de usuarios a sumarse de forma altruista en este maratón, organizado en colaboración con el centro de transfusión de la Comunidad de Madrid.
Además, en esta edición ha participado también el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que ha aportado decenas de entradas para las piscinas municipales del complejo deportivo La Dehesa Boyal, que serán sorteadas entre todos los donantes.
Desde el hospital han hecho hincapié en trasladar a todos los participantes que "donar sangre es seguro" y que el proceso de donación dura apenas quince minutos y se desarrolla con material estéril y de un solo uso.
Los únicos requisitos para donar sangre es tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y no haber estado enfermo en los días previos a la donación, entre otras cuestiones. EFE

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html