La plataforma por la sanidad pública en el norte de Madrid va a celebrar el 19 de junio una manifestación por las calles de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para reclamar la apertura "inmediata" del centro de salud en Dehesa Vieja y la recuperación del centro de especialidades Blas de Otero.


 El centro de salud Blas de Otero de Alcobendas albergará oficinas de la Comunidad de Madrid, según UPyD

De esta forma, el colectivo quiere denunciar el "continuo deterioro" de la sanidad pública en la zona y, en concreto, la "saturación" de la atención pública en San Sebastián de los Reyes, donde, según han denunciado en un comunicado, existe una ratio de pacientes por médico y enfermero "muy superior" a la media regional.
En este sentido, han reprobado que las citas en algunos centros se dan con una demora de hasta siete días y que hay médicos de la localidad que tienen que atender, en algunos casos, a entre 50 y 70 pacientes cada día, lo que provoca que "al final de su jornada estén saturados".
Además, ello repercute en que muchos casos cotidianos tengan que tratarse en el servicio de urgencias de los hospitales, lo que deriva en un "caos" en ese servicio.
Desde la plataforma han recordado que el Consistorio del municipio ha cedido un terreno a la Comunidad de Madrid para la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de Dehesa Vieja, en San Sebastián de los Reyes.
Por otro lado, han denunciado que el centro de especialidades Blas de Otero de Alcobendas esté "infrautilizado", y han exigido que toda su infraestructura sea puesta en funcionamiento "contratando a los especialistas que sean necesarios".
En este sentido, han defendido que volver a poner en marcha ese centro de salud permitiría evitar desplazamientos al Hospital Infanta Sofía, que se ubica en San Sebastián de los Reyes, lo que sería "muy importante" para las personas mayores.
La manifestación arrancará a las 11.30 horas en el propio centro de especialidades de Blas de Otero de Alcobendas y concluirá en la plaza de Concha Espina del Barrio de Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html