Noticias de actualidad en el Hospital Universitario Infanta Sofía.




07/06/2016

HAN COMPAGINADO TEORÍA Y PRÁCTICA EN EL HOSPITAL

Graduada la primera promoción de alumnos de medicina en el Hospital Infanta Sofía .>



El Hospital Universitario Infanta Sofía y la Universidad Europea de Madrid han celebrado el acto de graduación de los 15 alumnos de sexto curso del grado de medicina que han completado su formación académica en el centro sanitario. Es la primera promoción que sale del hospital desde su puesta en marcha en 2008. Comenzaron su docencia en el centro en el curso 2012- 2013 al encontrarse en el tercer curso.





--------------------------------------------------------------------------------

20/05/2016

CON EL LEMA 'COMPROMISO,CONFIANZA,CONFIDENCIA'

El Hospital Universitario Infanta Sofía celebra la 6ª Jornada Intrahospitalaria de Enfermería .>



El Hospital Universitario Infanta Sofía, ha organizado la 6ª Jornada Científica Intrahospitalaria de Enfermería con el lema “Compromiso, Confianza, Confidencia” organizada por la Dirección de Enfermería del centro sanitario. Un encuentro de los profesionales del sector con el fin de intercambiar conocimientos y experiencia del día a día de la profesión.





--------------------------------------------------------------------------------

28/04/2016

JORNADA PARA PACIENTES Y FAMILIARES

El Hospital Infanta Sofia mejora la atención del paciente de parkinson avanzado .>



El Hospital Universitario Infanta Sofía con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, ha organizado la jornada “Mejorando la calidad de vida del paciente con enfermedad de Parkinson avanzada”, dirigida a pacientes y familiares con el objetivo de que conozcan el manejo de nuevos tratamientos que les ayuden a llevar mejor la enfermedad.





--------------------------------------------------------------------------------

26/04/2016

PARA HUMANIZAR LA ESTANCIA DE LOS MÁS PEQUEÑOS

El "doctor Menú" llega a las comidas de los niños ingresados en el Hospital Infanta Sofía .>



El Hospital Universitario Infanta Sofía y el grupo Sodexo, conscientes de la dificultad que supone que un niño ingresado coma bien, ponen en marcha una iniciativa para que la comida llegue a los pequeños de una forma amena y divertida. Se trata del Dr. Menú, un programa que consiste en la decoración de las comidas con divertidas imágenes que simulan los personajes infantiles preferidos por los más pequeños como Mickey Mouse o Bob Esponja.





--------------------------------------------------------------------------------

04/04/2016

PASEOS TERAPEÚTICOS POR EL MUNICIPIO

El Hospital Infanta Sofía aborda la rehabilitación respiratoria con rutas a pie .>



Neumología, Rehabilitación y Endocrinología del Hospital Universitario Infanta Sofía han diseñado con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y Oximesa un programa de rehabilitación para el tratamiento neumológico, un adecuado nivel nutricional y la fisioterapia respiratoria. Son los “Paseos terapéuticos”, circuitos a pie en los que el paciente complementa el programa de rehabilitación de su especialista y modifica sus hábitos de vida.





--------------------------------------------------------------------------------

26/02/2016

II CURSO DE ECOGRAFÍA URGENTE PARA PEDIATRAS

Pediatría del Hospital Infanta Sofía impulsa la ecografía a pie de cama en patología urgente .>



El Servicio de Pediatría del Hospital Infanta Sofía ha organizado el II Curso de Ecografía Urgente para Pediatras para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para manejar un ecógrafo. La ecografía es una técnica que se ha incorporado de forma progresiva y definitiva a la práctica médica en todas las especialidades y cuenta con importantes beneficios para el paciente al que evita técnicas que irradian como la radiografía.





--------------------------------------------------------------------------------

04/02/2016

EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA ESTA ENFERMEDAD

El Hospital Universitario Infanta Sofía enseña a sus pacientes a prevenir el cáncer .>



El día 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial del Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Por este motivo, el Hospital Universitario Infanta Sofía, se une a la Asociación Española Contra el Cáncer y ofrece a sus pacientes información sobre la enfermedad y pautas para la prevención y una forma de vida saludable.





--------------------------------------------------------------------------------

23/01/2016

EN LA LÍNEA DE HUMANIZACIÓN DE LA SANIDAD MADRILEÑA

El Hospital Infanta Sofía aplica telemedicina a la dialisis de pacientes en sus domicilios .>



El Hospital Infanta Sofía, en la línea de humanización de la Sanidad madrileña, ha implantado un proceso de tele-monitorización para diálisis domiciliaria en el Servicio de Nefrología. Gracias a esta medida, los 25 pacientes de la zona de influencia del hospital que actualmente están sometidos a este tratamiento en su domicilio, se evitarán el desplazamiento y podrán dializarse con la misma seguridad.





--------------------------------------------------------------------------------

26/11/2015

MEJORA LAS HABILIDADES PARA EL CUIDADO DEL PACIENTE

El Hospital Infanta Sofía estrena la Escuela de Cuidados orientada a familiares .>



La Escuela de Cuidados del Hospital Universitario Infanta Sofía surge del proyecto +SOPHIA que integran más de 100 profesionales del centro sanitario y que marca las líneas de actuación del hospital en su Plan Estratégico. La puesta en marcha de la Escuela de Cuidados, pretende contribuir a mejorar los conocimientos, actitudes y habilidades para la prestación de los cuidados necesarios al paciente con el objetivo de restablecer la salud.





--------------------------------------------------------------------------------

18/11/2015

ACTUALIZAR DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

El Hospital Infanta Sofía organiza un curso de asma grave y urticaria crónica .>



El Servicio de Alergia del hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado un curso patrocinado por Novartis de “Abordaje multidisciplinar sobre asma alérgico grave y urticaria crónica espontánea con terapia biológica”. Han participado especialistas de reconocido prestigio de Servicios de Alergia, Neumología, Pediatría, Dermatología o Otorrinolaringología de hospitales de toda España como La Paz, El Niño Jesús, el 12 de Octubre o La Fe de Valencia.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html