Come cacahuetes!!! puede ayudar a proteger la enfermedad cardiovascular.

Cacahuetes
Según las investigaciones de un equipo internacional de expertos, publicadas en Journal of Nutritioncomer cacahuetes con una comida puede ayudar a proteger contra la enfermeda cardiovascular que incluyen los ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.
En el estudio, los hombres con sobrepeso y obesos pero sanos que comían unas unos 85 gramos de cacahuetes con una comida rica en grasas registraron un aumento abrupto de los lípidos en el torrente sanguíneo, según ha explicado Penny Kris-Etherton, profesora de Nutrición en la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State), en Estados Unidos.
Según esta experta, los estudios previos han demostrado que después de una comida, hay un pico en los lípidos de la sangre y que este aumento puede elevar el riesgo de enfermedad cardiovascular, que es la principal causa de muerte en Estados Unidos, así como en todo el mundo. "Normalmente, cada vez que comemos algo, hace que las arterias aumenten su rigidez durante el periodo posterior a la comida, pero hemos demostrado que si comes cacahuetes con tu comida, esto puede ayudar a prevenir la rigidez", ha añadido Kris Etherton. "Cuando la respuesta de rigidez se produce en endotelio arterial, resulta en una menor elasticidad en las arterias, lo que puede limitar la disponibilidad de óxido nítrico, y cuando hay menos óxido nítrico, las arterias no se vasodilatan tanto. Lo que se desea es una dilatación de las arterias y que sean realmente elásticas", ha subrayado.

Aumento de triglicéridos
Esta investigadora subraya que, con el tiempo, la respuesta de rigidez arterial puede limitar el flujo sanguíneo en todo el organismo y hacer que el corazón trabaje más, aumentando los riesgos de graves problemas cardiovasculares con el tiempo. "A medida que el corazón trabaja más y más intensamente durante un largo periodo de tiempo, podría conducir, en última instancia, a la insuficiencia cardiaca", ha afirmado Kris-Etherton.
Según los investigadores, comer cacahuetes puede mantener las células en la línea de las arterias sanas, ayudándoles a mantener la elasticidad. Los autores demostraron que cuando los cacahuetes se toman con una comida se mitiga el típico aumento de los triglicéridos tras la ingesta de alimentos. "Después de una comida, los triglicéridos aumentan y esto generalmente disminuye la dilatación arterial, pero los cacahuetes impiden el gran aumento de triglicéridos después de la comida. Y ése puede ser el mecanismo detrás de este efecto, el hecho de que los triglicéridos no estén aumentando tanto puede explicar por qué no hay una disminución en la elasticidad de las arterias", ha destacado Kris-Etherton.


Los investigadores reclutaron a 15 hombres sanos y con sobrepeso y obesos para el estudio, los cuales tomaron una comida de control con 85 gramos de cacahuates sin sal en forma de batido. Un grupo de control recibió un batido de cantidad y calidad nutricional similar, pero sin cacahuetes. Los científicos tomaron muestras de sangre de los sujetos para medir los niveles de lípidos, lipoproteínas e insulina después de 30, 60, 120 y 240 minutos y emplearon una máquina de ultrasonido para medir el flujo sanguíneo de los sujetos. Hallaron una reducción del 32 por ciento en los niveles de triglicéridos después del consumo de la comida con cacahuetes en comparación con el grupo de control.
Aunque los cacahuetes fueron triturados en un batido para el estudio, los investigadores indican que se espera que comer cacahuetes lleve a la misma respuesta. No obstante, abogan por investigaciones futuras con más participantes e incluir tanto a hombres como a mujeres.


Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html