Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

OPE 2015 Comunidad valenciana.


289 PARA ENFERMERÍA
La OPE de 2015 contempla 934 puestos de trabajo para el servicio sanitario
De ellas, 602 son para la modalidad de acceso libre
Jueves, 19 de febreRedacción. Valencia
La Consejería de Sanidad contempla, dentro de su Oferta de Empleo Público (OPE), para este año, 934 plazas de trabajo, de las que 602 son para turno libre y el resto (332) para promoción interna, tal y como recoge el proyecto de decreto del Consell por el que se aprueba  la mencionada oferta de empleo.

En concreto, dentro de las 602 plazas ofertadas en la modalidad de acceso libre, se encuentran 188 para Enfermería; 60 para Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria; 56 para auxiliar de Enfermería; las mismas para auxiliar administrativo, y también 56 para celador.

Por su parte, para Pediatría en Equipos de Atención Primaria habrá 40; médico y veterinario de Salud Pública, 17 para cada especialidad, y Anestesiología y Reanimación, 16.

Las mismas plazas se ofertarán para Obstetricia y Ginecología; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Radiodiagnóstico y Psiquiatría. Por su parte, habrá 11 plazas para Odontólogo y 10 para ingeniero de aplicaciones y sistemas.

En cuanto a promoción interna, 101 serán para Enfermería, 55 para administrativo, 35 para auxiliar administrativo y 30 para celador. Otros puestos para promoción son auxiliar de Enfermería (30), médico de familia en Equipos de Atención Primaria (15), técnico en la función administrativa (10) y pediatría en equipos de Atención primaria (10).

También para veterinario de Salud Pública (9), ingeniero de aplicaciones y sistemas (5), enfermero de Salud Pública (5), Anestesiología y Reanimación (4) y  Obstetricia y Ginecología (4). Además de Cirugía Ortopédica y Traumatología (4), Radiodiagnóstico (4), Psiquiatría (4), médico de Salud Pública (4) y odontólogo (3).