Ir al contenido principal

Entrada destacada

"SI TU ME DICES VEN, LO DEJO TODO"

Que fácil es ir a "Mi Querido Hospital" a trabajar. Que fácil me lo ponen los pacientes. Que feliz y contenta voy cada día a mi Unidad. A veces el trabajo engancha tanto que cuanto más trabajas más felicidad te da. ¿Os pasa a vosotros? ¿o es mi pasión la que me lleva a desarrollarme además de profesionalmente también como persona?. Recuerdo con cariño y alegría cuando mis hijas de pequeñas me decían: "Que suerte tienes mamá además de pasártelo bien en el trabajo encima te pagan". Cuantas veces se lo recuerdo y nos reímos juntas, disfrutamos y reflexionamos. Sí, así es, por suerte aunque los años pasan, sigo siendo la misma, apasionada por mi trabajo, por esa vocación de ayudar que me genera una enorme satisfacción. Si tu trabajo te gusta, es la mejor bendición que te puede pasar. Unos días la Unidad llena, otros días no. Pero solo pensar que me lo voy a pasar bien, a sacarle esa sonrisa, a poner humor, amor, compasión y ayuda integral, humanizando los cuidados asiste…

Mª Jesús Alcázar Verde Directora de Enfermería del Hospital Universitario Infanta Sofía participará como ponente en la celebración del Día Internacional de Enfermería en el Colegio de Enfermería de Salamanca el 18/05/2015

MªJesús Alcázar Verde, Directora de Enfermería del Hospital Universitario Infanta Sofía. Ponencia "Estrategias de calidad desde la gestión enfermera". 




El Colegio Oficial de Enfermería de Salamanca se suma un año más a la celebración del Día internacional de Enfermería (DIE) 2015- El lema de este año lanza un difícil reto: equilibrar la eficacia en cuidados y eficiencia en costos. 

Con tal motivo, el Colegio de Enfermería ha organizado un programa de actividades científicas y lúdicas que quieren dar fe precisamente del lema de este año: las enfermeras, una fuerza para el cambio. Entre los actos programados se hará también un merecido homenaje a los compañeros que se jubilan.

Programa Lunes, 18 de mayo 16.00 h.

 Entrega de documentación 16.30 a 17.15 h. 


Conferencia. INVESTIGAR EN CUIDADOS, UNA FUERZA PARA EL CAMBIO.Ponente: Dñª Ana García Pozo. Presidenta de la Asociación Madrileña de Investigación en Enfermería (ASOMIEN).17.30 a 19.00 


 Mesa Redonda. ALCANZAR LA EXCELENCIA DE LOS CUIDADOS. El cambio, la fuerza de las enfermeras del siglo XXI. Ponente: MªJesus Alcazar Verde. Directora de Enfermería del Hospital Universitario Infanta Sofía en Madrid. Estrategias de calidad desde la gestión enfermera.

 Ponente: Elvira Velasco Morillo. Directora de Enfermería Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Papel de la enfermera gestora de casos dentro de la estrategia para la atención a pacientes crónicos.

 Ponente: Dolores Navarro García. Gestora de casos del Hospital de Valencia. 19.15 a 20.00 h. 

Conferencia. CALIDAD EN ATENCIÓN ESPECIALIZADA: ROLES Y ESTRATEGIAS PARA OPTIMIZAR LOS CUIDADOS. Ponente: Dñª Elena Miguel Poza. Presidenta Asociación de Enfermería Traumatológica - See more at: http://salamancartvaldia.es/not/79835/el-colegio-de-enfermeria-de-salamanca-se-suma-a-la-celebracion-de-su-dia-internacional/#sthash.cFY4tHCX.dpuf


Seguir leyendo en el siguiente enlace:

http://salamancartvaldia.es/not/79835/el-colegio-de-enfermeria-de-salamanca-se-suma-a-la-celebracion-de-su-dia-internacional/#sthash.cFY4tHCX.dpuf