El Hospital Universitario Infanta Sofía organiza el jueves 12 de junio un maratón de donación de sangre para internar superar su propio récord




                                                           Pincha dentro de la imagen para ampliarla y poder leerla con más facilidad.


El Hospital Universitario Infanta Sofía organiza el 12 de junio el X Maratón de Donación de Sangre para intentar superar su propio récord.





 El Hospital Universitario Infanta Sofía organiza el próximo jueves, 12 de junio, su X Maratón de Donación de Sangre en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid con el lema “Porque sin ti no sería posible, queremos darte las gracias por tu generosidad”.
En este nuevo maratón el centro hospitalario se pretende superar las 125 donaciones para ello, se reforzará el personal sanitario que habitualmente trabaja en el Banco de Sangre con tres enfermeras y tres auxiliares más. En esta edición, para que nadie se quede sin donar y para conseguir superar las 125 donaciones, se va a instalar a las afueras del centro sanitario una unidad móvil compuesta por un médico, dos enfermeras, un auxiliar y un peón. 

Todos aquellos que quieran donar, deberán acudir al Banco de Sangre ubicado en la planta baja del hospital, en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas. 

El Ayuntamiento de Alcobendas, la Fundación Atresmedia, Galenas, Schindler y los Teatros del Canal colaboran de manera altruista con esta iniciativa con la 
entrega de entradas de teatro, de spa, libros y muchos más regalos para todas las personas que se animen a donar sangre el 12 de junio.

Estos maratones de donación de sangre se organizan conjuntamente con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid desde 2009 realizándose una intensa campaña de sensibilización entre los trabajadores del centro sanitario y su población de referencia para promocionar la donación de sangre.

El acto de donar sangre es un gesto altruista, seguro, no doloroso y fácil. Toda persona que tenga entre 18 y 65 años y pese más de 50 kilos, puede donar sangre. Sólo el haber padecido determinadas enfermedades, haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no pueda donar en un momento determinado.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html