El Hospital Universitario Infanta Sofía es el único hospital del mundo con el certificado Medio Ambiental BREEAM.


Con motivo del Día del Medio Ambiente, este Hospital Universitario recuerda que desde 2013 cuenta con la certificación Building Research Establishment Environmental Assessment Method, uno de los sellos más prestigiosos en cuanto a sostenibilidad arquitectónica, que valora sus buenas condiciones en ahorro energético o gestión de residuos. El Infanta Sofía es el único hospital que lo posee ya que ha conseguido reducir el consumo de agua en un 21% y ahorrar hasta un 36% de energía.

Actualidad San Sebastián de los Reyes - Comunidad
08/06/2015 a las 16:29
» Ganemos Sanse e Izquierda Independiente no apoyarán un gobierno del PSOE en el que se incorpore a C´s
» Narciso Romero confía en que se resuelvan las diferencias para un gobierno plural en Sanse
» La plataforma antidesahucios hará una concentración diaria de manera indefinida en la sede de un banco en Sanse
Fotos
foto 1 de 1
El Infanta Sofía es el único hospital del mundo con el certificado Medio Ambiental BREEAM
El Infanta Sofía es el único hospital del mundo con el certificado Medio Ambiental BREEAM
Desde 2011 el Hospital Universitario Infanta Sofía ha conseguido resultados muy positivos en cuanto a la reducción de consumo de electricidad debido a la introducción de nuevas programaciones en la gestión de las instalaciones de agua fría, nuevos sistemas de control en la iluminación de ciertas áreas hospitalarias. Además se ha reducido el consumo de gas natural debido a una gran optimización en la producción centralizada de vapor, programación de funcionamiento de los sistemas de distribución de agua caliente, ajuste de consignas y bandas proporcionales de regulación y control. Asimismo, la reducción del consumo de agua fría sanitaria se ha conseguido realizando un control y regulación en la distribución de las presiones de suministro en los puntos terminales.
En definitiva, se ha conseguido reducir el consumo de agua en un 21% desde al año 2009, se ha reducido en más de 4.100 las toneladas de CO2 en los últimos tres años y la demanda de energía del hospital ha descendido un 36% desde 2009. Sólo en el año 2014 se produjeron 950 toneladas de residuos y se reciclaron 93 de papel como señala José Luis Matamoros, director de explotación de la sociedad concesionaria del hospital. 

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html