EL HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA SOFÍA CON CERTIFICADO BREEAM ES EL MÁS SOSTENIBLE Y EFICIENTE DEL MUNDO.







La directora de Enfermería, MªJesús Alzacar; Jose Luis García Matomoros, director de Explotación de ACCIONA; Carlos Marcos, director general de ACCIONA; Dra. Rosa Bermejo, Directora Gerente del Hospital y Dr. Luis Guinea, director Médico junto a la placa colocada en el hall y que reconoce esta acreditación



El hospital Infanta Sofía, el más sostenible y eficiente del mundo.

El hospital de referencia de la zona norte de Madrid alcanza una importante reducción en emisiones de CO2 por los consumos controlados de electricidad, gas, agua, papel, residuos y lavandería.

DAVID GUERRERO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 11/04/2016 - 12:06 CET
El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes ha obtenido por segunda vez el certificado BREEAM por su planificación y consecución de estrategias que abordan una conducta más sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social.
El centro de referencia de la zona norte de Madrid ha conseguido incrementar las puntuaciones positivas en la sostenibilidad del edificio y en la gestión. El Infanta Sofía obtiene de esta forma la más alta calificación a nivel mundial y se convierte de nuevo en el único hospital de España que cuenta con esta acreditación.
De 2009 a 2015 han conseguido reducir en un 16% el consumo de electricidad, un 47% el de gas natural y un 21% el de agua. Además se obtenido una reducción del 47% en emisiones de CO2 por todos los consumos, incluidos el papel, los residuos o la lavandería.
Para conseguir estas reducciones se ha incentivado el uso responsable del agua, se ha monitorizado on line las 24 horas al día el consumo energético del edificio, se realiza una separación de los diferentes materiales y residuos y se instalaron compactadotas y recogida de residuos selectivos en puntos distribuidos en cada planta del hospital.
El método BREEAM de sostenibilidad arquitectónica para edificios en uso es el más importante a nivel mundial con más de 245.000 edificios certificados en más de 70 países.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html