Premiado en el 27 Congreso de la Sociedad Española de Transfusión y Terapia celular el proyecto sobre "Enfermeras de Continuidad en los Cuidados y Enfermera Gestora de Transfusión." al equipo dirigido por la Dra. Asunción Mora del Hospital Universitario Infanta Sofía. ¡Muchas Felicidades!



Premian al Infanta Sofía por su proyecto sobre enfermeras de continuidad

19/07/2016 11:32

San Sebastián de los Reyes, 19 jul (EFE).- La unidad de Hematología y Hemoterapia del Hospital Infanta Sofía ha sido premiada en el 27 Congreso de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular, por su trabajo sobre la enfermera de continuidad de cuidados y la enfermera gestora de transfusión.

El proyecto -presentado y liderado por los profesionales de este servicio, dirigido por la doctora Asunción Mora- ha sido considerado el mejor trabajo en el área de Transfusión, Hemovigilancia e Inmunohematología, según ha señalado en un comunicado el propio Hospital, ubicado en San Sebastián de los Reyes.

En el trabajo se analiza el impacto sobre el personal que transfunde, la trazabilidad de la transfusión de los componentes sanguíneos y la detección y comunicación de posibles efectos adversos, han añadido.

Desde el Infanta Sofía han explicado que la enfermera de continuidad de cuidados es una "figura clave" en el funcionamiento asistencial de un hospital, ya que proporciona una atención "integral, integrada y personalizada", contribuye a una mejor calidad del servicio y asegura el registro efectivo de los datos.

Su trabajo facilita que, posteriormente, se haga una valoración del paciente, se identifiquen sus necesidades y se diseñe un plan de actuación con objetivos, aplicación, seguimiento del mismo y evaluación de resultados.

La individualización del caso se considera una práctica avanzada de cuidado al paciente, y es la enfermera el profesional "idóneo" para llevar a cabo esta tarea, por ser un punto de conexión entre profesionales de diferentes disciplinas y por su autonomía en la toma de decisiones.
En la actualidad, el Hospital Infanta Sofía, cuenta con 18 enfermeras de continuidad de cuidados. EFE
Fuente.y 
otra Fuente

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html