El Hospital Infanta Sofía en la línea de humanizar la sanidad ha implantado un proceso de tele-monitorización para diálisis domiciliaria en el Servicio de Nefrología.






En la línea de humanizar la sanidad, el Hospital Infanta Sofía ha implantado un proceso de tele-monitorización para diálisis domiciliaria en el Servicio de Nefrología. Gracias a esta medida, los 25 pacientes de la zona norte que actualmente están sometidos a este tratamiento en su domicilio, se evitarán el desplazamiento y podrán dializarse con la misma seguridad. Un control ágil y sencillo al que se prepara a cada paciente, como explica el doctor Antonio Girugera.
La Diálisis Peritoneal es un procedimiento que permite depurar líquidos y electrolitos además de limpiar los productos de desecho de la sangre cuando los riñones fallan. Mediante este sistema los pacientes podrán capturar y comunicar al centro sanitario de manera automática sus datos de tensión arterial, peso y ultrafiltración a través de una aplicación informática implantada en un teléfono inteligente. De esta forma, el hospital siempre dispondrá de toda la información del tratamiento de forma inmediata, mejorando su control. Un avance muy importante para el Infanta Sofía, que atiende a cerca de 300.000 habitantes de 52 municipios.


Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html