Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

El Hospital Infanta Sofía en la línea de humanizar la sanidad ha implantado un proceso de tele-monitorización para diálisis domiciliaria en el Servicio de Nefrología.






En la línea de humanizar la sanidad, el Hospital Infanta Sofía ha implantado un proceso de tele-monitorización para diálisis domiciliaria en el Servicio de Nefrología. Gracias a esta medida, los 25 pacientes de la zona norte que actualmente están sometidos a este tratamiento en su domicilio, se evitarán el desplazamiento y podrán dializarse con la misma seguridad. Un control ágil y sencillo al que se prepara a cada paciente, como explica el doctor Antonio Girugera.
La Diálisis Peritoneal es un procedimiento que permite depurar líquidos y electrolitos además de limpiar los productos de desecho de la sangre cuando los riñones fallan. Mediante este sistema los pacientes podrán capturar y comunicar al centro sanitario de manera automática sus datos de tensión arterial, peso y ultrafiltración a través de una aplicación informática implantada en un teléfono inteligente. De esta forma, el hospital siempre dispondrá de toda la información del tratamiento de forma inmediata, mejorando su control. Un avance muy importante para el Infanta Sofía, que atiende a cerca de 300.000 habitantes de 52 municipios.