Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en el Infanta Sofía

Mi Hospital me Informa:
Abierto el plazo de inscripción del Curso de Prevención de riesgos laborales por gripe pandémica. El último día de plazo de inscripción es el martes 15 de septiembre en la secretaría de Recursos HumanosDirigido a profesionales del Hospital fundamentalmente de la Urgencia.
1 septiembre 2009.- El próximo 29 de septiembre se celebrará el curso “Prevención de Riesgos laborales por gripe pandémica para profesionales sanitarios” en el Aula 1 de Formación del Hospital de 12,30 a 14,30 de la tarde. Dicho curso se enmarca dentro del Plan de Formación e Información que ha elaborado el Servicio de Prevención del centro cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad, ayudando a minimizar los riesgos que cada ocupación tiene, todo ello con la finalidad de incrementar esta cultura preventiva en la empresa.

El curso está dirigido a todos los profesionales expuestos a riesgos por gripe, fundamentalmente de la Urgencia. El objetivo principal es dar a conocer los riesgos que la gripe puede ocasionar en estos puestos de trabajo, con la finalidad de establecer estrategias de prevención. También, el de conocer las medidas de prevención y recomendaciones dirigidas a evitar o minimizar la posibilidad de daños para la salud.

Todo aquel personal que esté interesado deberá presentar la solicitud que se adjunta debidamente rellenada en la Secretaría del Departamento de Recursos Humanos, siendo el martes 15 de septiembre, el último día para poder inscribirse.

PROGRAMA

Riesgo Biológico por virus de la gripe.
Riesgo para profesionales sanitarios.
Estrategias de prevención: Medidas de Prevención y recomendaciones específicas.
Equipos de protección individual
Ponente: Dña Mª José Martínez de Aramayona López

( Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Hospital Infanta Leonor)

Abierto el plazo de inscripción del Curso de Prevención de Lesiones Músculo-esqueléticas
El último día de plazo de inscripción es el miércoles 16 de septiembre en la secretaría de Recursos Humanos.Dirigido a todos los trabajadores del Hospital en especial a facultativos, profesionales de enfermería, auxiliares de enfermería y celadores.
7 septiembre 2009.- El próximo miércoles 30 de septiembre se celebrará el curso “Prevención de Lesiones Músculo-esqueléticas en profesionales sanitarios” en el salón de actos del Hospital de 09 de la mañana a 14 de la tarde. Dicho curso se enmarca dentro del Plan de Formación e Información que ha elaborado el Servicio de Prevención del centro cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad, ayudando a minimizar los riesgos que cada ocupación tiene, todo ello con la finalidad de incrementar esta cultura preventiva en la empresa.

El curso está dirigido a todos los profesionales expuestos a riesgos de lesiones músculo-esqueléticas en especial a facultativos, profesionales de enfermería, matronas, auxiliares de enfermería y celadores. Uno de los objetivos principales es el de dar a conocer los riesgos identificados con más frecuencia en estos puestos de trabajo con la finalidad de establecer estrategias de prevención. También, el de conocer las medidas de prevención y recomendaciones dirigidas a evitar o minimizar la posibilidad de daños para la salud.

Todo aquel personal que esté interesado deberá presentar la solicitud que se adjunta debidamente rellenada en la Secretaría del Departamento de Recursos Humanos, siendo el miércoles 16, el último día para poder inscribirse.

PROGRAMA

1. Conceptos Teóricos Básicos:

Descripción de tareas. Perfil profesional de actividades.
Enumeración de riesgos generales músculo-esqueléticos en la actividad sanitaria
Descripción específica de los riesgos músculo-esqueléticos de las principales actividades en el Hospital infanta Sofía
Identificación de riesgos músculo-esqueléticos en el trabajo: indicadores.
Criterios de evaluación de riesgos músculo-esqueléticos (normativa, criterios técnicos…).
Acciones preventivas de los riesgos músculo-esqueléticos.
Obligaciones empresariales para prevenir la materialización de los riesgos de lesiones músculo-esqueléticas.
Actuación de los trabajadores en fase preventiva.
Actitud medicolegal del trabajador ante la aparición de lesiones músculo-esqueléticas.

2. Practicas del Curso: Medidas de Prevención y Recomendaciones específicas.
Las prácticas se realizaran en la zona de rehabilitación del Hospital: docencia de posturas, ejercicios de auto-estiramiento, manejo de cargas, etc.




Abierto el plazo de inscripción del Curso de Prevención de Riesgos Laborales para Personal Sanitario
El último día de plazo de inscripción es el martes 22 de septiembre en la secretaría de Recursos Humanos.
Dirigido a todo el personal sanitario del Hospital Infanta Sofía.
8 septiembre 2009.- El próximo martes 6 de octubre se celebrará el curso “Prevención de Riesgos Laborales para Personal Sanitarios” en el salón de actos del Hospital Infanta Sofía de 11 a 12 de la mañana. Dicho curso se enmarca dentro del Plan de Formación e Información que ha elaborado el Servicio de Prevención del centro cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad, ayudando a minimizar los riesgos que cada ocupación tiene, todo ello con la finalidad de incrementar esta cultura preventiva en la empresa.

El curso está dirigido a todos los profesionales sanitarios del Hospital Infanta Sofía expuestos a riesgos laborales. Uno de los objetivos principales es el de dar a conocer los riesgos identificados con más frecuencia en estos puestos de trabajo con la finalidad de establecer estrategias de prevención. También, el de conocer las medidas de prevención y recomendaciones dirigidas a evitar o minimizar la posibilidad de daños para la salud.

Todo aquel personal que esté interesado deberá presentar la solicitud que se adjunta debidamente rellenada en la Secretaría del Departamento de Recursos Humanos del Hospital, siendo el martes 22 de septiembre, el último día para poder inscribirse.

PROGRAMA

1. Programa:

Riesgos Profesionales.
Accidentes y enfermedades debidas al trabajo.
Condiciones de trabajo, factores de riesgo y técnicas preventivas.

2. Objetivos.

Actualizar la formación sobre prevención de riesgos laborales en el medio sanitario.
Adquirir conocimientos metodológicos y prácticos que desarrollen la capacidad preventiva frente a los riesgos.
Conocer la actuación adecuada una vez actualizado el riesgo y ocurrido el accidente.

Ponente: Doña. Mª José Martínez de Aramayona López

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Hospital Infanta Leonor.


Abierto el plazo de inscripción del Curso de Prevención de riesgos para usuarios de pantallas de visualización de datos.
El último día de plazo de inscripción es el martes 23 de septiembre en la secretaría de Recursos Humanos.
Dirigido a trabajadores del Hospital usuarios de pantallas de ordenador.
10 septiembre 2009.- El próximo 7 de octubre se celebrará el curso “Prevención de Riesgos para ususarios de pantallas de visualización de datos” en el Aula 1 de Formación del Hospital de 12,30 a 14,30 de la tarde. Dicho curso se enmarca dentro del Plan de Formación e Información que ha elaborado el Servicio de Prevención del centro cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad, ayudando a minimizar los riesgos que cada ocupación tiene, todo ello con la finalidad de incrementar esta cultura preventiva en la empresa.

El curso está dirigido a todos los trabajadores del Hospital usuarios de ordenador. El objetivo principal es dar a conocer los riesgos que el uso de las pantallas de ordenador puede ocasionar en estos puestos de trabajo, con la finalidad de establecer estrategias de prevención. También, el de conocer las medidas de prevención y recomendaciones dirigidas a evitar o minimizar la posibilidad de daños para la salud.

Todo aquel personal que esté interesado deberá presentar la solicitud que se adjunta debidamente rellenada en la Secretaría del Departamento de Recursos Humanos, siendo el martes 23 de septiembre, el último día para poder inscribirse.

PROGRAMA

OBJETIVOS.

Conocer los riesgos identificados con más frecuencia en estos puestos de trabajo, con la finalidad de establecer estrategias de prevención.
Conocer las medidas de prevención y recomendaciones dirigidas a evitar o minimizar la posibilidad de daños para la salud.
Aprender el entrenamiento básico de técnicas musculoesqueléticas para prevenir la posibilidad de lesiones asociadas.
PROGRAMA.

1. Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales en usuarios de PVD (Pantallas de Visualización de datos).

2. Concepto de Prevención, riesgo, daño para la salud.

3. Identificación de riesgos en puestos de trabajo que utilicen PVD.

4. Trastornos más frecuentes, fatiga visual, carga mental, patología músculo esquelética y descripción, análisis de causas más frecuentes y estrategias de prevención.

5. Entrenamiento Específico en técnicas para la prevención de patología músculo-esquelética asociada a trabajos sedentarios

Ponentes: Servicio de Prevención Hospital Infanta Leonor

Organiza: Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Hospital Infanta Leonor.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html