Por los pasillos de mi Hospital...




Saludos especiales, este post se lo dedico especialmente a los Doctores. José Vázquez y José Alberto Rodríguez de León, Ginecólogos y expertos en cocina, que manejan divinamente la termomix y buenos comensales...

Eran las diez de la noche, a punto de coger el coche de vuelta a casa, mi turno de trabajo ya había finalizado.
En el último pasillo y a dicha hora donde la mente está pensando en ..., te traiciona el subconsciente y acabas hablando de ello.
No piensen mal pues a esa hora y con una guardia laboriosa, es la comida la que aparece en el pensamiento, que como que no quiere la cosa, te sale y lo dices porque es en lo que estás pensando "era la hora de cenar" ...


Pues a la cafetería se dirigían, bien seguro con apetito, que hasta se nos pasaron por la cabeza recetas de la thermomix y la web de cuchara veloz, yo especialmete saboreaba una receta que se tarda cinco minutos en hacer y es fácil y práctica "bizcocho de chocolate" y en pocos minutos en el microondas te lo preparas ...en eso iba pensando...

Como siguen de guardia el Dr. J. Vázquez y el Dr. J. A. Rodríguez y bien seguro pueden disponer de microondas si sigue el apetito le invito a hacer la receta...

"Este es el Bizcocho de Chocolate en 5 minutos, tardarás tanto en hacerlo como tu café con leche del desayuno. Esta será la solución para los antojos, cuántas veces nos ha apetecido disfrutar de un tierno bizcocho de chocolate y con las ganas nos hemos quedado por no encender el horno, preparar la masa, esperar el tiempo de cocción…
El Bizcocho de chocolate en 5 minutos es también una buenísima solución para preparar un postre si tienes una visita inesperada, en lo que se recoge la mesa puedes servir un bizcocho de chocolate recién hecho que, ‘retocándolo’ un poquito puede llegar a parecer un postre de alta repostería.
También se nos ocurre que una buena idea simplemente para darle al microondas un uso que no sea tan limitado como el de descongelar y calentar, y lo mejor de todo, es que no se ensucia la cocina en absoluto.

Si quieres probar este bizcocho de chocolate en 5 minutos, continúa leyendo y ponlo en práctica, necesitarás dos minutos para la preparación y tres para la cocción. ¿Quieres sorprender a tus comensales con un rico postre?
Con las cantidades que ponemos a continuación puedes hacer un bizcocho para dos o uno para los que coman más. Como veréis a continuación, este bizcocho se hace en una taza, así que si vas a hacer esta cantidad para dos, una vez hecha la mezcla divídela y si es para uno coge una taza grande, de unos 400 ml de capacidad.
Ingredientes
4 c/s de harina, 4 c/s de azúcar, 2 c/s de cacao en polvo, 1 huevo, 3 c/s de leche, 3 c/s de aceite, la punta de una cuchara de café de levadura y un poco de canela o vainilla (opcional).
(c/s..... cucharada sopera)
Elaboración
Vierte los ingredientes en la taza y mezcla bien con una cuchara. Introduce la taza en el microondas a máxima potencia (1.000 watios) durante tres minutos.

Retira la taza del microondas, recuerda utilizar un guante para no quemarte y vuelca el bizcocho de chocolate sobre un plato. Ahora está en tus manos hincarle el diente o decorarlo para darle a este bizcocho una bonita presentación.
Ahora lo que nos queda es ir haciendo nuestras variantes de bizcocho en el microondas en 5 minutos, podremos hacerlo de coco y plátano, de café, de yogur… ¿vas a probarlo ya?
."


Me salió muy bueno y se tarda poco.
Bueno feliz guardia al equipo de Paritorio, ginecólogos, anestesistas, matronas, aux. tigas y servicio de limpieza, espero que os guste la receta.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html