El Jefe de Oncología, Enrique Casado velando por la Calidad Asistencial de sus pacientes.



El Hospital Infanta Sofía acoge una muestra sobre el agua para reducir la ansiedad de los pacientes.
Bajo el lema ‘Agua, fuente de vida’, el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes acoge una exposición, compuesta por un total de 33 fotografías, en las que el agua es la principal protagonista y, a través de la cual, se intenta recordar la importancia que este recurso natural tiene en la vida de todos los seres vivos, además de la simple belleza que sus formas y colores nos ofrecen en la Naturaleza.

El objetivo fundamental de este proyecto “es el de reducir la ansiedad de los pacientes durante las horas largas de tratamiento a través de una experiencia estética placentera y estimulante”, indicó el jefe de Oncología, Enrique Casado.
Además de amenizar la jornada, “también ayuda a controlar los efectos adversos de la quimioterapia como por ejemplo, las náuseas o vómitos”, añadió Casado. Otro de los objetivos es reducir la presión emocional de los acompañantes o familiares mientras dura el tratamiento, ya que éste, puede variar entre una y diez horas, en función del tipo de tumor, del estadio de la enfermedad así como de la situación funcional de cada paciente.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html