La Dra. María Paz de Miguel González será la Ponente en la Sesión General del Infanta Sofía, hablará sobre "Medicina Regenerativa".


El Hospital me Informa:
Sesión General sobre Medicina Regenerativa
· Impartida por María Paz de Miguel, Coordinadora del Grupo de Ingeniería Celular del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ)
· Dirigida a todo el personal del Hospital



28 abril 2010.- El próximo viernes 30 de abril, se celebrará la Sesión General "Medicina Regenerativa: las posibilidades reales de la Terapia Celular" organizada por la Comisión de Gestión de Conocimiento del Hospital. Se impartirá a las 8:30 de la mañana en el salón de actos y está dirigida a todo el personal del centro interesado en la materia.



Para ello, se contará con la participación de una destacada experta y de reconocido prestigio en la materia, María Paz de Miguel González quien desde 2004, es la Coordinadora del Grupo de Ingeniería Celular del IdiPAZ (Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz).



Relevante trayectoria profesional

María Paz de Miguel cuenta con una gran trayectoria y experiencia profesional. En 1990 se licenció en Biología por la Universidad de Alcalá. En 1991 presentó su Tesis de Licenciatura en el Departamento de Biología Celular y Genética de la misma Universidad, centrada en el estudio histológico de las células madre germinales. En 1992 obtuvo el doctorado en Biología Celular en la citada Universidad, presentando una tesis acerca de los efectos de las condiciones ambientales sobre las células madre espermatogénicas, que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado de ese año.



Sus estancias en el extranjero comenzaron en la Universidad de Utrech, Holanda, donde estuvo bajo la dirección del Profesor Dirk G. De Rooij, uno de los expertos mundiales en el campo de las espermatogonias de tipo stem. En 1994 fue contratada como Profesor Ayudante en el Departamento de Biología Celular y Genética de la Universidad de Alcalá. En 1998 se unió como Instructor de Investigación en la Thomas Jefferson University, Filadelfia, al laboratorio del Profesor Peter J. Donovan, una autoridad en el campo de la investigación en células germinales primordiales y células madre embrionarias. Después fue contratada como Assistant Professor en el Instituto de Ingeniería Celular del Johns Hopkins Medical Institute en Baltimore, donde ahondó en los mecanismos de adquisición de potencialidad celular.



FECHA: VIERNES 30 DE ABRIL

LUGAR: SALÓN DE ACTOS

HORA: 8,30 HORAS

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html