Entrevista al Dr. Santiago Muñoz Fernández reumatólogo del Hospital Infanta Sofía



Santiago Muñoz Fernández |
Facultativo especialista de área de Reumatología del hospital Universitario La Paz entre 1992 y 2007.

Jefe de la Sección de Reumatología del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid) desde enero de 2008 hasta la fecha.

Coordinador de Formación Continuada y Presidente de la Comisión de Gestión del Conocimiento del Hospital Infanta Sofía desde octubre de 2008 hasta la fecha.

Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Reumatología y Coordinador de Asuntos Científicos de dicha junta entre mayo de 2008 y febrero de 2010.


¿Cuál ha sido su experiencia como primer coordinador del GTESER?

Ha sido muy gratificante. Me incluí en el grupo solicitando su formación porque era preciso que un socio numerario de la SER lo hiciera. Algunas compañeras de trabajo, enfermeras, motivadas para ello me lo pidieron y accedí. Me ha ilusionado mucho ver la intensa actividad generada y creo que dicha actividad va a ayudar no solo a las enfermeras de reumatología sino también a los especialistas.

¿Cuáles han sido los principales logros que se han alcanzado?

Todos los logros conseguidos se deben al trabajo de las enfermeras del grupo. Yo me he limitado a facilitarlo en lo que he podido.

En primer lugar se ha estructurado el grupo y su funcionamiento. Se han logrado también introducir las jornadas de enfermería dentro del Congreso Nacional. Se están gestionando iniciativas formativas para otras enfermeras, aunque no pertenezcan al grupo y se está estimulando que las enfermeras de Reumatología se inscriban como socias SER para participar en todas estas actividades.

Por último, se están comenzando a gestionar verdaderos proyectos de investigación que redundarán en generar conocimiento en la enfermería de Reumatología.

¿Qué destacaría desde su punto de vista como coordinador del grupo?

La intensa actividad y las ganas de trabajar del grupo.

¿Qué opina del papel de la enfermera en la especialidad de reumatología?
Fundamental, no entiendo la especialidad sin su participación.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html