¡Enhorabuena! Dr Santiago Muñoz Fernández, elegido Presidente de la Sociedad Española de Reumatología.


Santiago Muñoz, presidente electo de la Sociedad Española de Reumatología
ELEGIDO EN EL CONGRESO NACIONAL CELEBRADO EN TARRAGONA

El jefe de Sección del Servicio de Reumatología del Hospital Infanta Sofía, Santiago Muñoz Fernández, ha sido elegido presidente electo de la Sociedad Española de Reumatología (SER) tras la votación celebrada durante el XXXVI Congreso nacional de dicha entidad, en Tarragona. También ha recibido el premio a una de las diez mejores publicaciones de 2009 que otorga esta Sociedad científica.

Además, recibió el Premio a una de las 10 Mejores Publicaciones de 2009 otorgado por el Comité Científico organizador del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología, a raíz de la investigación "Enthesis Inflammation in Recurrent Acute Anterior Uveitis Without Spondylarthritis" publicada en la prestigiosa revista "Artritis & Rheumatism" siendo el primer autor de la investigación.

El estudio, que fue realizado conjuntamente con otros especialistas del Hospital Universitario La Paz concluye que, los pacientes con uveítis anterior aguda recidivante sin aparente enfermedad articular, en realidad son una forma precoz de espondiloartritis, sobre todo si tienen positivo el antígeno de histocompatibilidad HLA-B27. En definitiva, se trata de un gran avance en el diagnóstico precoz de la espondiloartritis.

Brillante trayectoria profesional

Santiago Muñoz Fernández, licenciado en Medicina por la UAM en 1988 y doctor con calificación "cum laude", realizó la especialidad de Reumatología en el Hospital Universitario la Paz donde ejerció como facultativo entre 1993 y 2007 incorporándose al frente del servicio de Reumatología del Hospital Infanta Sofía, en 2008.

Entre otros cargos de responsabilidad en el ámbito de la Reumatología, fue secretario Técnico de la Liga Reumatológica Española (LIRE) entre 2002 y 2004; miembro de la Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid desde su fundación así como de la Sociedad Española de Reumatología desde 1990. También es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Reumatología desde 2008 ejerciendo la función de coordinador de Asuntos Científicos.

Comentarios

  1. He descubierto casualmente este blog y no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar por el nombramiento y por tan brillante carrera profesional a este buen compañero de correrias del colegio Guatemala. Un fuerte abrazo Santi desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fco Antonio por tu visita y comentario, se lo haré llegar, no se preocupe.
    Un cordial saludo desde el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html