Celebración del II Mercadillo solidario de Cáritas Madrid


El Hospital me informa
Celebración del II Mercadillo solidario de Cáritas Madrid

· Sábado 26 y domingo 27 de junio, en la plaza de la Artesanía de Alcobendas, de 11 a 21 horas

· A través de un convenio con Cáritas Madrid, el Hospital cuenta con un equipo de voluntarios para acompañar a pacientes y familiares

El próximo sábado 26 y domingo 27, la ciudad de Alcobendas acoge la celebración de la segunda edición del Mercadillo de Cáritas. El pasado año, la Dirección del Hospital firmó un convenio de colaboración con Cáritas Madrid a través del cual, esta entidad pone a disposición del centro sanitario de un equipo de voluntarios para acompañar a pacientes de edad avanzada así como a sus familias.



Funciones de los voluntarios


En el ejercicio de su acción, los voluntarios van debidamente identificados con bata blanca y el carné acreditativo de Cáritas Madrid en lugar visible. Entre sus funciones, destacan las de acompañamiento en plantas de hospitalización para dar paseos por la planta u otras dependencias del centro sanitario (siempre bajo autorización facultativa), actividades de distracción como lectura y conversación así como acercar al paciente al mundo exterior a través de revistas, periódicos u otras actividades socioculturales programadas.



También pueden acompañar a los pacientes que carezcan de apoyo familiar y que tengan que acudir a Consultas Externas o a realizar alguna prueba o, de igual modo, para prestar apoyo y ayuda a la hora de la realización de trámites administrativos como por ejemplo, citaciones. En determinados casos también pueden acompañar a pacientes en tratamiento psiquiátrico (tras autorización médica y siempre por escrito) así como acompañamiento de menores cuando no exista red familiar de apoyo.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html