Sonia García de San José, Directora Médica del Infanta Sofía, ha sido galardonada en el I Foro de Direcciones Médicas.



El Hospital Infanta Sofía premiado en el I Foro de Direcciones Médicas.
Encuentro nacional de directores médicos.


La directora médico del Hospital Infanta Sofía, Sonia García de San José, ha sido galardonada en el 'I Foro de Direcciones Médicas. Aprendizaje creativo' celebrado en San Lorenzo del Escorial. Su intervención durante la celebración de la mesa de debate 'Entorno de crisis: figuras de gestión sanitaria' fue una de las dos premiadas de entre cerca de 30 comunicaciones expuestas por otros directores médicos.

Durante dos jornadas consecutivas, San Lorenzo de El Escorial, acogió este foro que reunió a numerosos directores médicos de los hospitales más relevantes del territorio nacional. En concreto, de la Comunidad de Madrid, acudieron directores médicos de los hospitales Puerta de Hierro, Fuenlabrada, Gregorio Marañón, Doce de Octubre, La Paz, Fundación Jiménez Díaz, Unidad Central de Radiodiagnóstico y Hospital Infanta Sofía.

Sonia García de San José intervino en la mesa 'Entorno de crisis: figuras de gestión sanitaria' donde expuso su experiencia al frente de la Dirección Médica del Hospital Infanta Sofía. En ella resaltó la capacidad creativa y la capacidad de improvisación con la que tiene que contar en el quehacer diario de su gestión.

Figura clave en la gestión clínica
El papel de la Dirección Médica y, en concreto, de la figura personal del director médico en las gerencias hospitalarias es clave y primordial en la gestión clínica. Por ello, el foro se vertebró en ocho mesas de debate, donde se abordaron temas como el perfil de los nuevos directivos hospitalarios, las estrategias de comunicación y la negociación con los jefes de servicio así como el papel de las direcciones médicas en el proceso de compras.

Otros de los temas expuestos hacían referencia a la calidad como modelo de acreditación o certificación se refiere, el futuro del diagnóstico por imagen, los nuevos modelos de empresas biofarmacéuticas y a los órganos colegiados de gestión de servicios, entre otros.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html