En el Hospital Infanta Sofía se ofrece música relajante durante el trabajo de parto

En el Hospital Infanta Sofía se ofrece música relajante durante el trabajo de parto

En el Hospital Público Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes se ofrece una gran alternativa para ayudar a las futuras mamás a relajarse mientras realizan su trabajo de parto, como es la música relajante.

Crear un ambiente armónico puede hacer una gran diferencia a la hora de que las parturientas tengan una experiencia más grata, e incluso si se encuentran relajadas sienten menos dolor y hasta el trabajo de parto es más rápido y con menos complicaciones.

Por ello este hospital ha instalado en todos los paritorios, el área de preparto y el quirófano de cesáreas equipos de música individuales, que hacen que esos bebés sean recibidos en un ambiente más tranquilo.

La música reduce el nivel de ansiedad de las madres y ayuda a que todo vaya mejor. Se ha seleccionado para ello 80 horas de música que induce a la relajación, aunque las mamás pueden llevar sus propios reproductores de música o IPod.

Además, el feto desarrolla mejor en el útero el sentido de la audición ante que los otros, y por ello esta terapia musical ayuda a reducir también su estrés.

La música, además de ser un proceso auditivo, hace que los efectos que provocan las vibraciones estimulen respuestas del sistema neurovegetativo del feto, como el aumento de la frecuencia cardiaca entre un 5 y un 15%, variaciones de la presión arterial, cambio del tono muscular y variaciones en la movilidad gástrica.

También es de gran ayuda en parto complicados, minimizando las posibilidades de una depresión posparto.

Vía: ABC.es
www.subebe.com

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html