"El silencio durante los partos provoca ansiedad".
El Hospital Infanta Sofía de Madrid instala música en todos sus paritorios
El centro público, en San Sebastián de los Reyes, considera que de esta manera se facilita el dar a luz a las embarazadas
CADENA SER 17-08-2010 Olga López Supervisora de la Unidad de Partos del Infanta Sofía aportando musicoterapia en los paritorios.

Ya es posible tener un hijo al ritmo de Michael Jackson o de David Bisbal. El Hospital público Infanta Sofía ha instalado en todos sus paritorios, el área de preparto y el quirófano de cesáreas equipos de música para relajar el momento del alumbramiento. El objetivo es facilitar el dar a luz a las embarazadas.

Olga López, del Hospital Infanta Sofía: "El silencio durante los partos provoca ansiedad"
Controlar el peso durante el embarazo elimina riesgos para los hijos.
Un paso más en la humanización del parto. Así lo califican desde este hospital. Aseguran que el feto, cuando se encuentra dentro del útero, desarrolla un gran sentido de la audición y que la terapia musical aplicada en la gestación y el propio parto ofrece múltiples beneficios.

Durante el alumbramiento, por ejemplo, las melodías sirven para reducir el nivel de ansiedad de la futura madre y el dolor de las contracciones pero, también, el estrés del niño. Incluso, dicen, favorece también la lactancia materna. Suficientes motivos para apostar por ello.

Una terapia muy especial
Olga López, responsable de paritorios del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes ha hablado sobre los beneficios de esta medida: "El parto dura más horas de lo que la gente presupone, y tantas horas de espera terminan causando ansiedad. El silencio es algo que provoca mucha ansiedad".

Además, esta terapia musical también se puede aplicar a los embarazos de alto riesgo, ya que ayuda a la madre a adquiera más confianza en sí misma. Señalan que con esta iniciativa se minimizan las posibilidades de una depresión post-parto.

El centro ha seleccionado 80 horas de música variada, que se actualiza cada seis meses. Música para el momento más crítico del embarazo. De este modo, ya se puede tener un hijo al son de tu artista favorito.

http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/olga-lopez-hospital-infanta-sofia-silencio-durante-partos-provoca-ansiedad/sernotsoc/20100817csrcsrsoc_1/Aes/

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html