El Hospital Infanta Sofía ha recibido la acreditación como Centro Docente para la Formación de Médicos Especialistas.



http://www.sermadridnorte.com/noticias/el-infanta-sofia-forma-a-los-medicos-internos-residentes_12019/



El Hospital me informa:

El Hospital logra la acreditación como Centro Docente por parte del Ministerio de Sanidad y Política Social

· Gracias al trabajo y esfuerzo conjunto, coordinado por la Comisión de Docencia

· Cada servicio debe solicitar su propia acreditación a sus respectivas Comisiones de la especialidad



13 septiembre 2010.- Según Resolución de 27 de agosto de 2010 de la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y Política Social, el Hospital Infanta Sofía ha recibido la acreditación como Centro Docente para la formación de médicos especialistas.

Con esta acreditación se reconoce al Hospital como centro docente para la formación de especialistas de la salud, de acuerdo con unos requisitos o estándares que incluyen, entre otros, aspectos sobre la dotación de infraestructuras y recursos humanos, actividad asistencial, actividad docente e investigadora y sobre criterios de calidad. El reconocimiento del Hospital para la formación sanitaria especializada, supone un requisito indispensable para poder optar a la acreditación de los diferentes servicios como unidades docentes para la formación de Médicos Internos Residentes (MIR) en cada una de las especialidades.



Arduo trabajo con recompensa

Una vez conseguida la acreditación para docencia MIR a nivel de centro, cada uno de los servicios del Hospital que quiera optar a formar Médicos Internos Residentes deberá solicitar su acreditación a través de sus respectivas Comisiones de especialidad.

En concreto, los servicios que se encuentran en esta fase son Alergología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Nefrología, Pediatría, Psiquiatría y Urología.

El objetivo exige un gran esfuerzo de colaboración y de trabajo en equipo. Sirva como ejemplo la labor incansable desempeñada por nuestra Comisión de Docencia, que ha hecho posible que podamos celebrar la acreditación del Hospital Infanta Sofía como centro docente de médicos especialistas.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html