El Infanta Sofía ya tiene acreditación docente por parte del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Con la acreditación se reconoce la cualificación de un centro o servicio como centro docente o unidad docente para la formación de especialistas de la salud, de acuerdo con unos requisitos o estándares que incluyen, entre otros, unos mínimos relativos a recursos humanos y físicos, actividad asistencial, actividad docente e investigadora y calidad.
Una vez conseguida la acreditación como Centro Docente por parte del Ministerio, cada uno de los servicios del hospital que quiere optar a formar Médicos Internos Residentes debe solicitar su acreditación a sus respectivos consejos de especialidad.
En el caso del Infanta Sofía, los servicios que se encuentran en esta fase son Urología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología, Medicina Interna, Pediatría y sus Áreas Especificas, Radiodiagnóstico y Alergología.
En el Infanta Leonor son Nefrología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Anestesiología y Reanimación, ORL, Hematología y Hemoterapia, Cirugía General y Aparto Digestivo, Alergología, Medicina Interna, Psiquiatría y Radiodiagnóstico, Unidad Docente Multiprofesional de Atención de Salud Mental y Obstétrico-Ginecológica.
Con estos dos, ya son cuatro los hospitales de nueva creación que han conseguido la acreditación como centro docente por parte del Ministerio de Sanidad y Política Social. Los otros dos son el Hospital del Henares y el Hospital Infanta Elena, situado en Valdemoro.
El resto de los hospitales nuevos también han solicitado esta acreditación al Ministerio de Sanidad y Política Social por lo que se espera que, próximamente, todos ellos sean también hospitales autorizados para la formación sanitaria especializada.
Comentarios
Publicar un comentario