En el Hospital Infanta Sofía se formalizará un convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid para la enseñanza clínica de Ciencias de la Salud.




El Hospital me Informa:

El Hospital obtiene la acreditación pregrado para el desarrollo de la docencia universitaria

·            Próximamente se formalizará un convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid para la enseñanza clínica de Ciencias de la Salud

 

Según lo dispuesto en la resolución de 23 de septiembre de 2010 de la Dirección General para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios (Agencia Pedro Laín Entralgo) de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Hospital Infanta Sofía ha sido acreditado para el desarrollo de la docencia universitaria como Hospital Universitario.

Esta acreditación certifica el cumplimiento por parte del Hospital de las condiciones establecidas en el Real Decreto 1558/1986 para el desarrollo de docencia pregrado en el ámbito de las Ciencias de la Salud, de acuerdo con unos requisitos o estándares que incluyen, entre otros, aspectos sobre la dotación de infraestructuras y recursos humanos, actividad asistencial, actividad docente e investigadora y sobre criterios de calidad.

Concierto con la UCM

Una vez acreditado, a través de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Hospital tiene previsto formalizar un acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid para la enseñanza clínica de Ciencias de la Salud, lo que supondrá la llegada durante el presente curso académico, de los primeros estudiantes de Medicina al centro. En el futuro próximo, no se excluyen otras colaboraciones en este ámbito.

Proceso completado

La llegada de alumnos de la Facultad de Medicina completa la implicación del Hospital en la formación universitaria en el ámbito de las Ciencias de la Salud, que se inició con el acuerdo suscrito entre el Hospital y la Universidad Europea para la formación pregrado en las áreas de Enfermería y Fisioterapia.

Este logro ha exigido un gran esfuerzo de colaboración y de trabajo en equipo por parte de los miembros de la Comisión de Docencia y de otros profesionales del Hospital, cuya recompensa ha sido la obtención, hace apenas un mes, de la acreditación docente para la formación de médicos especialistas y, en estos días, el reconocimiento para la formación universitaria en ciencias de la salud.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html