Las embarazadas dan a luz escuchando música en el Hospital Infanta Sofía - RTVE.es

Las embarazadas dan a luz escuchando música en el Hospital Infanta Sofía - RTVE.es
Las embarazadas dan a luz escuchando música en el Hospital Infanta Sofía
El hospital ha instalado equipos musicales en toda su área de partos
Las melodías reducen el nivel de ansiedad de la madre y el estrés del bebé
La futura madre puede elegir la música que sonará en el alumbramiento

RTVE.es / EFE - MADRID 16.08.2010
El Hospital madrileño Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes ha instalado en todos los paritorios, el área de preparto y el quirófano de cesáreas equipos de música individuales para relajar a la embarazada en el momento de dar a luz.

El Gobierno regional señala que se trata de "un paso más en la humanización del parto, gracias a la aplicación de la terapia musical". Según dicen, escuchar las melodías durante el proceso del parto, se reduce el nivel de ansiedad de la futura madre y el estrés neonatal, favoreciendo así la lactancia materna.

En el propio hospital han seleccionado 80 horas de música variada, que se actualizará cada seis meses, para que suene en los paritorios durante el proceso de alumbramiento. Pero esta novedosa iniciativa va más allá ya que también se permite a las futuras madres que lleven su propia selección musical en un CD o MP3.

Beneficios de un parto "musical"
Los promotores de esta idea afirmán además, que la música que el feto escucha durante la gestación le causará en el paritorio la misma sensación de placer y tranquilidad que le genera el latido del corazón de la madre.

Está comprobado, aseguran, que el feto, cuando se encuentra dentro del útero, desarrolla el sentido de la audición mucho más que el resto de los sentidos, y por eso la terapia musical aplicada durante la gestación y el propio parto ofrece múltiples y diversos beneficios. Entre ellos está un mayor control del dolor durante las contracciones o una mejora en la calidad del embarazo.

Asimismo, señalan que la música estimula respuestas del sistema neurovegetativo del feto, como el aumento de la frecuencia cardiaca entre un 5 y un 15%, variaciones de la presión arterial, cambio del tono muscular y variaciones en la movilidad gástrica.

Minimiza la depresión post-parto
Esta terapia musical también se puede aplicar a los embarazos de alto riesgo, ya que ayuda a la madre a adquiera más confianza en sí misma. Además, señalan que con esta iniciativa se minimizan las posibilidades de una depresión post-parto.

http://www.rtve.es/noticias/20100816/las-embarazadas-dan-luz-escuchando-musica-hospital-infanta-sofia/347037.shtml

Gracias por elegirnos


Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html