Máster en Gestión Hospitalaria




Máster en Gestión Hospitalaria

Información Básica

Director / a

José Luis Temes Montes

  • Duración: 600 horas
  • Créditos ECTS: 60
  • Diploma emitido por: Universidad de Alcalá de Henares (título propio)
  • Modalidad: Online
  • Coste de la Matrícula: 5.500 €. Pago fraccionado sin recargo.

Los profesionales del mundo sanitario han asumido desde hace años la necesidad de adquirir conocimientos de la gestión hospitalaria a la hora de enfrentarse a sus responsabilidades. La época económica de crisis global en el que nos movemos hace más acuciante, si cabe, esta necesidad.

Hoy, las tecnologías de la información y la comunicación nos permiten llegar a todos en tiempo real y, por lo tanto, transmitir experiencia y conocimientos de forma interactiva.

El sistema sanitario español, uno de los más evolucionados y complejos del mundo, requerirá durante los próximos años de innovaciones institucionales y organizativas de gran calado, una realidad que ya se está reflejando en la gestión de sus hospitales.

Además, los retos a los que se enfrentan las instituciones sanitarias, tanto públicas como privadas, son comunes, y este Máster quiere dar respuesta a esa demanda de formación especializada que plantean los licenciados que desean orientar su carrera hacia el área de la gestión hospitalaria. Su temario está pensado para permitirles adquirir una visión global de la gestión hospitalaria, proporcionarles herramientas y habilidades que les capacite para dirigir y gestionar racionalmente no sólo instituciones y servicios, sino todos los recursos tanto humanos como tecnológicos que componen un hospital, y otorgarles conocimientos actualizados sobre las nuevas tecnologías instauradas en los centros, su aplicación y funcionamiento.

Además, con este Máster, el alumno también conseguirá aprender a hacer uso racional de los procesos asistenciales y a trabajar en equipo con las diferentes secciones y departamentos que conforman un hospital. Al estudiar los procesos sanitarios de gestión por secciones, desde la gestión de un servicio concreto hasta la gestión de personas y de recursos humanos del hospital, aprenderá a manejar y a aplicar los parámetros de calidad, pero todo ello con una visión global de conjunto e institucional de la gran empresa que es el hospital.

Los objetivos formativos del Máster son los siguientes:

• Proporcionar una visión global actual de la gestión hospitalaria.

• Orientar y enseñar como dirigir y gestionar racionalmente no sólo instituciones y servicios, sino todos los recursos tanto humanos como tecnológicos que componen y conforman un hospital.

• Repasar y actualizar los conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías instauradas en los centros, su aplicación y funcionamiento.

El Máster va dirigido a:

• Titulados universitarios en Medicina, Enfermería y Psicología  que deseen dedicarse a la gestión hospitalaria.

• Titulados universitarios en Ciencias Empresariales o Administración y Dirección de Empresas con interés en desarrollar su carrera en el ámbito gerencial sanitario.

• Titulados universitarios en otras especialidades que estén desarrollando su carrera profesional en relación con la gestión hospitalaria y/o sanitaria.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html