Sesión General sobre la prevención y cribado del cáncer colorrectal, Impartida el Dr. Morillas del Hospital Clínico San Carlos y el Dr. Erdozain, jefe de Sección de Aparato Digestivo, viernes 24 de septiembre.





El Hospital me Informa:  

Sesión General sobre la prevención y cribado del cáncer colorrectal

·              Impartida el Dr. Morillas del Hospital Clínico San Carlos y el Dr. Erdozain, jefe de Sección de Aparato Digestivo

·       Dirigida a todo el personal sanitario

 

20 septiembre 2010.- El próximo viernes 24 de septiembre, a las 8 y media de la mañana, se celebrará en el salón de actos una Sesión General bajo el título "¿Cómo realizar el cribado poblacional en el cáncer de colon? Selección de grupos de riesgo.

 

La sesión que, está dirigida a todo el personal sanitario, contará con la participación del Dr. Juan Diego Morillas Sainz, médico adjunto del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y a su vez, Coordinador del Grupo de Trabajo de los Servicios de Aparato Digestivo de Madrid denominado, "Grupo de prevención y alto riesgo del Cáncer Colorrectal".

 

Con el objetivo de desarrollar un programa de cribado de cáncer de colon en la Comunidad de Madrid, el Dr. Morillas, presentará las propuestas y reuniones que sobre este tema se están realizando en el Ministerio de Sanidad y en la Consejería de Sanidad.

 

Por su parte, el jefe de Sección de Aparato Digestivo del Hospital, el  Dr. José Carlos Erdozain Sosa expondrá la problemática del cáncer de colon en la Comunidad de Madrid así como en el área de influencia del Hospital. Analizará también, cuál es la situación actual en la prevención del cáncer colorrectal (CCR) y qué  mejoras  deben realizarse  para que el programa de cribado de CCR, se desarrolle con los indicadores de calidad asistencial y científica pertinentes.

 

         

FECHA:      VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE

LUGAR:      SALÓN DE ACTOS

HORA:        8,30 HORAS

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html