CENTRO HUMANIZACIÓN SALUD- ALERTA A SANITARIOS- FORMACIÓN INSUFICIENTE- COUNSELLING

 
 

                                                

Alerta del Centro de Humanización de la Salud a los profesionales sanitarios: la formación en counselling de rango universitario es insuficiente

José Carlos Bermejo y José Luis Bimbela, expertos en counselling, explican las claves para la formación de asesores personales y proponen vías para adquirirla hoy, para cuidar y cuidarse

 

 

Madrid, 4 de octubre de 2010

José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud, y José Luis Bimbela, doctor en Psicología y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, han abordado la realidad concreta de la relación de ayuda para promover que los profesionales sanitarios de hoy día consigan mejorar su propia salud y la de los demás.

Expertos en "Counselling", una forma de ayuda psicológica realizada por personas debidamente adiestradas a otras que se encuentran en particulares necesidades de ayuda, Bermejo y Bimbela coinciden en que, actualmente, los profesionales sanitarios, y todos aquellos que en sus profesiones tienen contacto con personas que necesitan ayuda, no están adecuadamente formados.

Bimbela ha recalcado que es especialmente en las habilidades para motivar cambios donde los profesionales sanitarios están más necesitados de formación, sobre todo en las aplicaciones grupales del counselling. Por su parte, José Carlos Bermejo ha destacado que, si bien hay cursos que pretenden cualificar a profesionales y voluntarios en el soporte emocional o en la intervención social con el modelo del counselling de fondo, hay pocas iniciativas de formación especializada de rango universitario.

Teniendo en cuenta que el counselling sirve para ayudar a la persona a explorar sus dificultades, hacerse realmente dueño de ellas y afrontarlas con sus recursos más personales, la importancia de promocionar y aupar esta formación en asesores personales es cada vez más necesaria. Hoy, más que nunca.

Un enfermero, un médico, un trabajador social, etc, pueden cualificar su intervención desde el punto de vista del acompañamiento personal a través de la especialización en counselling. Y no sólo se pretende mejorar la salud (física, emocional, y social) del paciente-usuario, sino que además ayuda a que el propio profesional, el cuidador, se cuide a sí mismo.

Ante la realidad de que podemos cuidar y cuidarnos aplicando el counselling a todos los niveles de nuestra propia vida, en el campo profesional, personal y social, José Carlos Bermejo nos

invita a conocer y participar en la sexta promoción del Máster en Counselling impartido en Madrid por el Centro de Humanización de la Salud. Avalado por la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Partiendo de la experiencia del Centro, esta formación habilita para acompañar a personas que sufren la pérdida de un ser querido; crisis vitales, conflictos éticos y/o profesionales…Ideal para Medicina, Trabajo Social, Enfermería, Psicología…

 

·        Más información con un solo clic:

http://www.youtube.com/watch?v=Aswtl15YWHE

www.humanizar.es

 

Responsable de Medios de Comunicación

Centro de Humanización de la Salud

 

 

revista@humanizar.es

Sector escultores, 39

28760 Tres Cantos (Madrid)

www.humanizar.es

 

 

 

 

 

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html