El Dr. Ambrosio Miralles, Jefe del Servicio de Neurología nos muestra la influencia de alimentos en relación con la migraña.



Alimentos que traen de cabeza
Cuando una persona tiene predisposición a padecer migrañas, el consumo de productos como el queso curado, el vino tinto, el café, el chocolate y los que poseen glutamato monosódico y aspartamo pueden acelerar su aparición


La gran mayoría de los pacientes con migraña asocia algunos alimentos como desencadenantes de las mismas. Chocolate, queso curado, conservas, alcohol, café y ciertos aditivos alimentarios como el glutamato monosódico o el asparmato protagonizan la lista de productos que traen de cabeza a un gran número de españoles.

El doctor Ambrosio Miralles, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Infanta Sofía de Madrid, asegura que «según estudios centrados en el análisis de precipitantes de migrañas, cerca de un 27 por ciento identificaron diversos alimentos o aditivos con su aparición. Estos alimentos no la aceleran ni la hacen más grave, pero áquellos que sean más susceptibles a uno o varios productos, si los ingieren, pueden desencadenarles un episodio. Probablemente, la composición de determinados alimentos o aditivos interfieran aumentando o disminuyendo la liberación o acción de neurotransmisores y neuromediadores que afectan a la regulación local del flujo sanguíneo cerebral».

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html