El Hospital acerca el Museo del Prado a los trabajadores y pacientes

 

El Hospital me Informa:

El Hospital Infanta Sofía acerca el Museo del Prado a los trabajadores y pacientes

·       Con una conferencia sobre la gran exposición del pintor flamenco, Rubens

·       El viernes 26, a las 9 y media de la mañana, en el salón de actos, tras la Sesión General de RCP

 

23 noviembre 2010.- El próximo viernes 26 de noviembre, a las 9 y media de la mañana, se impartirá en el salón de actos, una conferencia sobre el pintor flamenco Rubens a raíz de la gran exposición que, actualmente exhibe el Museo del Prado. Dicha muestra alberga la totalidad de los fondos que la pinacoteca nacional posee de este artista y que son los más importantes reunidos por una única institución a nivel internacional

 

El Prado fuera del Prado

La conferencia se enmarca dentro del programa educativo El Prado fuera del Prado, organizado por el Área de Educación del Museo Nacional del Prado. Este programa tiene como principal finalidad proyectar las actividades del Museo fuera de su recinto, para que las disfruten no sólo las personas que recorren sus salas si no también el mayor número de personas posible. Y en particular a aquellas que tienen más difícil el acceso presencial a sus salas  como el caso de los pacientes ingresados en hospitales, aunque también a los profesionales de estos centros y a todo aquel que quiera asistir a ellas.

La conferencia será impartida por una colaboradora del Área de Educación del Museo quien a través de un lenguaje claro y de fácil comprensión así como imágenes detalladas e ilustrativas de las obras, aportará los elementos necesarios para facilitar el disfrute de la nueva exposición sobre Rubens que se podrá disfrutar hasta el 23 de enero en la pinacoteca nacional.

FECHA:                                 VIERNES 26 DE NOVIEMBRE

LUGAR:                                SALÓN DE ACTOS

HORA:                                   09,30 HORAS

 


Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html