Presentación del Proyecto de cooperación sanitaria "Corporación Padre Damián"


 

            El Hospital me informa:

 

 

 

 

Presentación del Proyecto de cooperación sanitaria "Corporación Padre Damián"

 

 

·            Intervendrán Mª Antonia Vaquero de Cirugía General y Olatz Aramburu de Anestesiología del Hospital junto con otros cirujanos del Hospital 12 de Octubre

·      Dirigida a todo el personal sanitario

 

 

24 enero 2011.- El próximo viernes 4 de febrero, a las 8 y media de la mañana, se celebrará en la Sala de la Biblioteca una sesión informativa bajo el título "Proyecto de cooperación sanitaria, Corporación Padre Damián, Comunidad de la Independencia, Ecuador".

 

Compromiso con la salud de los necesitados

La sesión tiene como objetivo compartir la experiencia vivida por un equipo de profesionales solidarios y comprometidos con los más necesitados en aquellas poblaciones con falta de medios sanitarios. La sesión que, está dirigida a todo el personal sanitario, contará con la participación de la Dra. Mª Antonia Vaquero, del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo así como de la Dra. Olatz Aramburu, del Servicio de Anestesiología y Reanimación, del Hospital.  Asimismo, también intervendrán la Dra. Teresa Butrón y el Dr. Pepe Pascual ambos, del servicio de Cirugía General del Hospital 12 de Octubre.

 

A ellos, se suma la participación en dicho proyecto de otros profesionales: Dr. Miguel Vizcayno del servicio de Anestesiología del Hospital Clínico San Carlos, Dra. María Donat del Servicio de Cirugía General del Hospital Infanta Leonor y Dr. Santiago Alonso del Hospital 12 de Octubre.

 

Problema de salud pública

El proyecto se llevó a cabo del 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2010 en la Comunidad de la Independencia, en Ecuador donde la hernia inguinal es un problema de salud pública. Aunque las hernias se desarrollan a todas las edades y en todas las partes del mundo con la misma frecuencia, en esas zonas no son tratadas debido a la escasez de hospitales, profesionales y medios adecuados.

 

La sesión tiene como objetivo transmitir y compartir,  la experiencia del Proyecto de Cooperación Medica con la "Corporación Sanitaria Padre Damian" de Ecuador llevada a cabo por 5 cirujanos y dos anestesistas (una cirujano y una anestesista del HIS) desde el 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2010. Y por tanto, está dirigida a todos aquellos profesionales

 

FECHA:      VIERNES 4 DE Febrero

LUGAR:      SALA DE LA BIBLIOTECA

HORA:        DE 8,30 HORAS A 9,30 HORAS

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html