La musicoterapia para los bebés prematuros | Madresenlared Blog

La musicoterapia para los bebés prematuros | Madresenlared Blog

Hace un tiempo hablamos de la terapia canguro, que se practica para favorecer el desarrollo de niños prematuros.

A ésta se podría sumar la musicoterapia, que según un estudio de la Universidad de Alberta (Canadá), es beneficiosa para los bebés prematuros porque les relaja, facilitando así la alimentación y participando en el aumento de peso.

El estudio canadiense se llevó a cabo entre los años 1989 y 2006. Su objetivo era demostrar cómo la musicoterapia podía reducir el dolor en los neonatos prematuros.

Con la disminuición del dolor se manifiesta también una mejoría en la alimentación del bebé y de su estado de salud, en general.

El estudio, se ha basado en revisar nueve investigaciones que se llevaron a cabo entre 1989 y 2006 con la finalidad de descubrir si la musicoterapia podría reducir el dolor de los neonatos, mejorar la alimentación y su estado.

Según el estudio la música más efectiva son:

-las nanas
-la música clásica
-las canciones suaves de una voz femenina.

En algunos casos también se agregaban sonidos como los latidos del corazón u otros sonidos que se producen en el interior del útero.

La musicoterapia o el método canguro pueden ser un aporte fundamental en la recuperación de los niños prematuros. Se auspicia que las instituciones sanitarias junto a los cuidadanos médicos, añadan la posibilidad de practicar ese tipo de terapias para favorecer el desarollo de los niños prematuros.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html