El Cardio Boletín que cuida de tu salud

CARDIO BOLETÍN: Ya somos 12,879 suscriptores del boletín de información de la Fundación Española del Corazón.
¿Problemas para ver este correo?
Ver en tu navegador
Fundación Española del Corazón

En esta edición

Semana del Corazón 2011

Hola Victoria,

Bajo el lema 'Cada pieza cuenta para un corazón sano', la Semana del Corazón 2011 realiza este año un esfuerzo sin precedentes para llegar a 10 ciudades de la geografía española: Guadalajara, Santander, Lugo, Madrid, Logroño, Castellón, Barcelona, Córdoba, Salamanca y Cádiz. En esta edición, la actividad más emblemática de la FEC se centrará en concienciar a la población de la importancia de la prevención de las enfermedades del corazón mediante el control de los principales factores de riesgo cardiovascular: el colesterol, la hipertensión arterial, el sobrepeso, la diabetes y el tabaquismo.

¡Y empezamos ya! Nuestro primer destino será Guadalajara, entre el 25 y el 27 de marzo. Te esperamos en el recinto cardiosaludable, ubicado en el Parque de la Concordia, donde todos los asistentes podrán someterse a pruebas de medición de riesgo, participar en las mesas redondas con profesionales de la cardiología, recibir asesoramiento dietético y nutricional, recibir adiestramiento en técnicas de reanimación y disfrutar de un paseo cardiosaludable por las calles de la ciudad. ¡Consulta el programa de actividades y organiza tu agenda!

Próximos eventos

25 de marzo - Guadalajara
Semana del Corazón
 
29 de marzo - Barcelona
30 de marzo - Madrid

5 de abril - Barcelona


Prevención y hábitos de vida saludable

tomateNatural, frito, en ensalada, como salsa, exprimido en zumo... No importa el método de preparación: comer tomate siempre aporta importantes beneficios nutricionales. Además, según un reciente estudio científico, el consumo habitual de esta hortaliza puede prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.


sorderaLas personas expuestas a ruidos muy elevados o con antecedentes familiares de sordera son más propensas a desarrollar hipoacusia: incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos. Ahora, un estudio científico ha encontrado relación entre la pérdida auditiva y los factores de riesgo cardiovascular.


obesidad-infantilSegún recientes estudios, uno de cada tres niños españoles de entre 3 y 12 años tienen sobrepeso, un problema que si no se controla a tiempo puede generar obesidad. Atención: es tu responsabilidad evitar que las nuevas generaciones presenten un factor de riesgo tan peligroso desde edades tempranas.


ciclismoMuchos son los beneficios para la salud de subirse a una bicicleta: previene la artrosis, mejora el tono muscular, ayuda a perder peso, fortalece la capacidad pulmonar, reduce el estrés... El ciclismo es un ejercicio que no requiere unas aptitudes especiales y que puede ser practicado por personas de todas las edades y condiciones físicas.


Consejos de nutrición

Sociedad Española de Cardiología
Fundación Española del Corazón

Sexo con corazón

Arranca la campaña 'Por ti, por mí, por un sexo con corazón', con el fin de informar a la población de los posibles problemas o dificultades que pueden presentarse en enfermos cardiacos y/o con disfunción eréctil. El acto inaugural será el próximo 30 de marzo, a las 18 horas en la Casa del Corazón, donde se celebrará una mesa redonda abierta al público con la intervención de un cardiólogo, un urólogo y una médico de atención primaria. Entrada libre hasta completar el aforo.
Donativo Online
Tienda Solidaria

Copyright © 2011 Casa del Corazón, Todos los derechos reservados.
Recibes este correo porque te has dado de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón

Dirección Postal:

Casa del Corazón Calle Nuestra Señora de Guadalupe 5-7 Madrid, Madrid 28028


Programa Empresa Saludables

Programa Alimentación y Salud


Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html