LA ENFERMERÍA DEL H. INFANTA SOFÍA AUMENTÓ EN 2010 UN 41,6% SU PRODUCCIÓN CIENTÍFICA. ACTA SANITARIA.



ACTA SANITARIA.

LA ENFERMERÍA DEL H. INFANTA SOFÍA AUMENTÓ EN 2010 UN 41,6% SU PRODUCCIÓN CIENTÍFICA


Madrid 06/03/2011 El gran incremento de producción científica enfermera del Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de Los Reyes, Madrid) durante 2010, concretamente un 41,6% en relación al año anterior, ha sido la nota destacada de la II Jornada científica intrahospitalaria de Enfermería celebrada en dicho centro.

Bajo el título "De la teoría científica a una visión práctica", el Hospital Universitario Infanta Sofía, ubicado en el municipio madrileño de San Sebastián de Los Reyes, ha celebrado su II Jornada científica intrahospitalaria de Enfermería con el objetivo principal de dar a conocer la gran producción científica habida durante el 2010, relativa a las áreas de gestión y cuidado del paciente por parte de los profesionales de Enfermería de dicho centro. En total, se presentaron 22 comunicaciones (frente a 12 en la edición anterior) y 15 posters (9 en la edición anterior) en diversos foros de Enfermería de la Comunidad de Madrid, así como de ámbito nacional e internacional.

Esta producción se traduce en un incremento bastante importante, concretamente, del 41, 6% de producción científica en total respecto a la edición anterior. En cuanto al incremento registrado en las comunicaciones también es bastante notable: un 83,33 %; en posters, el incremento porcentual fue del 66,6 respecto a los presentados durante el 2009.

Investigar, motor de evolución

La directora de Enfermería, Marilia Segarra, quien presidió el acto inaugural en compañía de Sonia García de San José, directora médico, y Cristina Pineda, supervisora de Área I+D+i de Enfermería, hizo un llamamiento "a seguir investigando, ya que la investigación es el motor para la continua evolución y crecimiento de las competencias enfermeras".
En el transcurso de dicho acto, quedó puesto de manifiesto la importancia del trabajo conjunto que están realizando el personal de enfermería y los facultativos del Infanta Sofía, creando equipos multidisciplinares e impulsando la colaboración entre ambos sectores. A lo largo de la Jornada también se puso de manifiesto que el nuevo rol de las enfermeras gestoras del siglo XXI es el de emprendedoras y facilitadoras de cuidados, así como gestoras de profesionales y garantes defensoras de los derechos de los pacientes.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html