VIII Congreso de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica 21 y 22/10/2011 en Medina del Campo. Valladolid.



VIII Congreso de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica
Medina del Campo 21 y 22 de octubre de 2011

"La Excelencia en el ejercicio de las Profesiones Sanitarias"

AEBI celebrará en la ciudad de Medina del Campo (Valladolid) en el Auditorio Municipal , los días 21 y 22 de octubre de 2011, su VIII Congreso Nacional. El título elegido para esta convocatoria es el de "LA EXCELENCIA EN EL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES SANITARIAS".

El Congreso estará centrado en primer lugar en la transmisión de los valores en las profesiones sanitarias donde se abordará el papel de los Colegios Profesionales, las cuestiones éticas que se plantean dentro de los Comités de Ética Asistencial, de las Comisiones Deontológicas y de los Comités de Investigación Clínica, seguido de las experiencias docentes en pregrado y post grado.

En segundo lugar los avances en la programación de la vida centrado en la depuración de los datos científicos que sirven de base para el debate bioético en biomedicina.

En tercer lugar se abordaran las cuestiones éticas al final de la vida.

Previamente el jueves 20 se realizará un precongreso dirigido a profesionales de Comités de Etica Asistencial y Comisiones Deontológicas, con presentación de Casos Clínicos y el análisis ético de los mismos, se premiaran dos Casos.

Cada una de las Mesas constará de varias Ponencias y posteriormente aquellos que se hayan inscrito al Congreso podrán participar mediante Comunicaciones sobre esas cuestiones. Cada mesa terminara con un amplio debate. Para aquellos investigadores cuyo trabajo en bioética no esté centrado en los temas anteriormente expuestos, habrá sesiones de comunicaciones libres que a tal efecto se celebraran el segundo día del Congreso.

Os animamos a ir trabajando en las comunicaciones. En nuestra web (www.aebioetica.org) podéis encontrar la información completa y la documentación necesaria.

Os esperamos el próximo mes de octubre en Medina del Campo (Valladolid). Ya sabéis que los Congresos de AEBI, además de servir de cauce de debates bioéticos, que interesan tanto en el ámbito científico como en la sociedad en general, son también una ocasión para el encuentro de amigos y compañeros interesados en la Bioética.

Muchas gracias por vuestra participación,

Carmen de la Fuente Hontañón
Presidenta del Comité Organizador
Congreso AEBI- 2011

Natalia López Moratalla
Presidenta AEBI



La Excelencia en el ejercicio de las Profesiones Sanitaria - Congreso de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica
Programa

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html