GEPAC - Grupo Español de Pacientes con Cáncer




GEPAC - Grupo Español de Pacientes con Cáncer
Ver enlace pincha aquí

¡Muestre su apoyo al manifiesto de los pacientes con cáncer!





- Conseguir que todos los pacientes con cáncer tengan acceso a un diagnóstico rápido y a los mejores tratamientos disponibles, incluida las atenciones psicológica y social.

- Guiar a los pacientes afectados de tumores raros o de curso completo hacia centros de referencia en oncología. facilitando el acceso al mejor conocimiento científico.

- Promover el avance de la investigación en oncología facilitando el acceso de los pacientes a participar en ensayos clínicos y en estudios epidemiológicos.

- Promover la constitución de registros de tumores a nivel estatal.

- Hacer que el cáncer sea una prioridad en la agenda política sanitaria fomentando la representación de los pacientes con cáncer en los ámbitos de decisión europeos, nacional, autonómico y local, tanto a nivel institucional como en los planes de oncología.

- Fomentar la formación multidisciplinar de los profesionales de la salud y el trabajo en equipo.

- Garantizar el respeto de los derechos de los pacientes con cáncer y sus familias, promoviendo la Declaración de Barcelona de los derechos de los pacientes del año 2003.

- Fomentar legislaciones específicas que adecúen la normativa laboral con el hecho de padecer un cáncer o tener un familiar directo afectado por cáncer.

- Adoptar la Agenda Política del Foro Español de Pacientes del año 2006.

- Trabajar para que todo el mundo vea el cáncer como una enfermedad que le puede afectar en cualquier momento de su vida, contribuyendo en ello a la desestigmatización social del cáncer.

- Crear redes sociales de enfermos con cáncer.

- Favorecer y acreditar hospitales e instituciones sanitarias en función de la confortabilidad y humanidad en el trato a los enfermos con cáncer y a sus familiares.

Comentarios

  1. Anónimo9/4/11, 9:09

    Por fin hay una organización que se reocupa de los pacientes con cancer, de velar ppoor sus derechos y de ofrecerles información y apoyo. Gracias a todos los que trabajan por nosotros, los pacientes.

    ResponderEliminar
  2. La unión hace la fuerza, luchar y sentirse apoyado es muy importante, la investigación que en el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes están investigando, el Doctor Enrique Casado Oncólogo y todo un equipo de profesionales y empresas en tecnología punta para detectar y combatir el cáncer, a través del aliento, soplando, ... esperamos que la investigación llegue a buen puerto y se resuelvan muchos casos...
    Ánimo y mucha suerte, gracias por visitar mi blog.
    Un abrazo Victoria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html