Sanidad publicará antes del 15 de mayo la adjudicación de las plazas de la OPE de Primaria y el concurso de traslados



Armando Resino, director general de RRHH.

Comienza la elección de plazas

Sanidad publicará antes del 15 de mayo la adjudicación de las plazas de la OPE de Primaria y el concurso de traslados.
Tras la resolución de estos procesos la eventualidad e interinidad no superará el 7 por ciento
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid publicará en la primera quincena de mayo en el BOCM la lista de aprobados de las categorías de médico de familia (914), pediatra de Atención Primaria (99) y enfermeras (800). En la resolución por la que se establece la relación de aprobados se especificarán los destinos que se ofertan a los profesionales que han superado el proceso selectivo teniendo el plazo reglamentariamente establecido para solicitar dichas plazas, las cuales se efectuarán en acto público.


Por otro lado, durante la última semana del mes de abril (del 25 abril al 1 de mayo) se publicará en el B.O.C.M la resolución de los concursos de traslados correspondientes a las categorías de médicos de familia, pediatras de atención primaria, enfermeras y auxiliares de enfermería. La incorporación de los profesionales a sus nuevos destinos coincidirá con la toma de posesión de los procesos selectivos de estas categorías.

Teniendo en cuenta que los profesionales ya tienen asignadas las vacaciones de verano, y con objeto de no alterar el normal funcionamiento de los servicios, la toma de posesión se efectuará de forma conjunta tanto para el proceso de concurso como de oposición a partir del 1 de octubre, fecha en la que están concluidos los permisos vacacionales.

La Consejería de Sanidad, durante los dos últimos años, ha impulsado los procesos de provisión y selección correspondientes a las categorías de médicos de familia, pediatras de Atención Primaria, enfermeras, auxiliares de enfermería, facultativos especialistas, médicos y enfermeras de urgencias y emergencia del SUMMA 112. Desde el año 2003, y correspondientes a las ofertas de empleo público 2033-2009, la Comunidad de Madrid ha aprobado un total de 13.463 plazas.

Redacción Médica, una publicación de Sanitaria 2000

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html