El Hospital Infanta Sofía, conmemoró el Día mundial de la higiene de manos

El Hospital Infanta Sofía, conmemora el Día mundial de la higiene de manos - noticias de Madrid, Henares y Guadalajara

Con motivo de la celebración del Día mundial de la Higiene de Manos, establecido el 5 de mayo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Hospital Universitario Infanta Sofía se ha sumado a esta conmemoración con el objetivo de informar y recordar a los profesionales sanitarios, que la correcta higiene de manos es la medida más sencilla y eficaz para garantizar la salud de los pacientes.

Para conmemorar tal fecha, el Hospital Universitario Infanta Sofía ha instalado una mesa informativa y varios talleres prácticos sobre la correcta higiene de manos. Todo ello se enmarca dentro de las estrategias de la Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente, lanzada por la OMS, y el Primer Reto Mundial en pro de la Seguridad del Paciente: "Una atención limpia es una atención más segura".

Talleres prácticos
El Hospital Universitario Infanta Sofía es un centro sanitario comprometido con la seguridad de los pacientes por lo que, a través del servicio de Medicina Preventiva, se ha elaborado un intenso programa de formación para los profesionales sanitarios sobre la correcta higiene de manos a través de la realización de varios talleres prácticos.

La infección hospitalaria se considera un problema de seguridad de los pacientes. Afecta a millones de personas en todo el mundo, complicando los cuidados del paciente, contribuyendo a su muerte o incapacidad transitoria o permanente, además de promover la resistencia a los antimicrobianos y generar un considerable coste adicional a la enfermedad.

Actualmente, las manos del personal sanitario son el principal mecanismo de transmisión de las infecciones nosocomiales. El lavado de manos es una acción sencilla y eficaz para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas implantada en los centros sanitarios. Sin embargo, la OMS estima que todavía hay un margen de mejora por parte de los agentes sanitarios, por lo que procede establecer actuaciones que faciliten su implantación efectiva en todos los ámbitos de los centros y servicios.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html