El Hospital Informa: Actuaciones de mantenimiento en las instalaciones de agua fría y caliente

 

  ·              Siguiendo la normativa vigente de la prevención de legionelosis en centros sanitarios para 2011

 

25 mayo 2011.- Durante los próximos días 26, 27, 30 y 31 de mayo, se realizarán diversas actuaciones de mantenimiento en las instalaciones de la red de abastecimiento de agua del Hospital. Esta actuación se debe al cumplimiento del Plan de prevención y control de legionelosis en centros sanitarios para el año 2011.

 

Las actuaciones previstas se desarrollarán del siguiente modo:

Jueves 26 de mayo, a partir de las 15:00 horas

Programa de limpieza y desinfección de la instalación de AGUA CALIENTE SANITARIA por choque térmico. El agua caliente alcanzará una temperatura superior a 60º C, por lo que se debe evitar su uso, ya que existe riesgo bajo de producir lesiones por calor.

 

Viernes 27 de mayo, a partir de las 22:00 horas

Se realizará un programa de limpieza y desinfección de la instalación de AGUA FRÍA DE CONSUMO por hipercloración. El restablecimiento del servicio se realizará antes de las 8:00 de la mañana. El agua durante el tratamiento contendrá un nivel elevado de cloro, por lo que no se considera apta para el consumo, aunque si produjera un consumo accidental el riesgo para la salud es bajo. Como medida de apoyo a la necesidad de agua fría se dotará a cada unidad de un volumen de agua suficiente en las horas previas.

 

Lunes 30 y martes 31 de mayo

Se realizará el programa de limpieza y desinfección de elementos desmontables de la red (grifos, duchas, etc.).

 

Estas operaciones implican el acceso del personal de mantenimiento encargado a todos los puntos de abastecimiento de agua para proceder a su tratamiento, por lo que solicitamos vuestra colaboración y comprensión. El personal irá correctamente identificado y uniformado.

 

TODO EL PERSONAL DEL HOSPITAL deberá advertir de esta situación a todos los posibles afectados, asegurándose que pacientes y familiares estén correctamente informados, con el fin de evitar consecuencias desagradables por consumos accidentales.

 

 

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html